Leyendo ahora
Brugada impulsa la cultura y la igualdad con el festival ‘Tiempo de Mujeres

Brugada impulsa la cultura y la igualdad con el festival ‘Tiempo de Mujeres

A pocos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la realización del festival “Tiempo de Mujeres, festival por la igualdad“, un evento que busca visibilizar y fortalecer la lucha por los derechos de las mujeres a través del arte y la cultura.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada Molina detalló que el festival ofrecerá 150 actividades artísticas en 23 sedes de la capital, destacando la diversidad y riqueza de expresiones culturales protagonizadas por mujeres.

El evento inaugural se llevará a cabo el 1 de marzo con un magno concierto en el Monumento a la Revolución, donde se presentarán 40 bandas e intérpretes, incluyendo a la reconocida cantante Cecilia Toussaint. A lo largo del mes, la ciudadanía podrá disfrutar de exposiciones fotográficas, funciones de teatro feminista al aire libre y diversas actividades en espacios emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo capitalino.

Brugada impulsa la cultura y la igualdad con el festival ‘Tiempo de Mujeres

El festival no solo busca ofrecer entretenimiento, sino también generar conciencia sobre la importancia de la igualdad de género y la participación de las mujeres en el ámbito artístico y social. Las actividades concluirán el 6 de abril, consolidando a la Ciudad de México como un referente en la promoción de la cultura con perspectiva de género.

Ver también
Apagones causan pérdidas millonarias en el sector industrial

He reformulado la nota con un enfoque más orientado a la relevancia cultural y social del festival. Si necesitas algún ajuste o agregar más información, dime cómo te gustaría modificarla.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir