fbpx
Now Reading
Ante el frío extremo en Nuevo León se aplica el Plan DN-III

Ante el frío extremo en Nuevo León se aplica el Plan DN-III

Frío extremo en Nuevo León de brindar asistencia a las personas en situación vulnerable

En una destacada muestra de solidaridad y respuesta ante las inclementes del frío extremo en Nuevo León se aplica el Plan DN-III , el personal militar de la Séptima Zona se ha mantenido activo en la ejecución del plan DN-III-E.

Con el objetivo principal de brindar asistencia a las personas en situación vulnerable. Este plan, que cuenta con la participación coordinada de diversas instituciones.

La temperatura mínima es de cero grados con cielo nublado en Nuevo León
La temperatura mínima es de cero grados con cielo nublado en Nuevo León

Como el Ejército, Protección Civil y la Guardia Nacional, se ha convertido en un pilar fundamental para mitigar los efectos del Frente Frío número 27 en la región.

En una jornada marcada por el compromiso y la entrega, el personal militar de la Séptima Zona desplegó operativos desde las primeras horas de la mañana del miércoles.

Focalizando sus esfuerzos en la distribución de bebidas calientes y pan en puntos estratégicos de la ciudad.

Por el frío extremo en Nuevo León se aplica el Plan DN-III, se han centrado en sitios clave s

Desde las 05:30 horas, se han centrado en sitios claves como la estación Sendero del Metro y la Central de Autobuses de Monterrey, brindando alivio a aquellos que enfrentan condiciones climáticas adversas.

De manera simultánea, Protección Civil de Nuevo León informó sobre el desarrollo del Operativo Carrusel, el cual se llevó a cabo en diferentes ubicaciones estratégicas como el exterior del Hospital 21 del IMSS.

Hospital Universitario, Hospital Materno Infantil, Carretera a Laredo, Carretera a Saltillo y la Carretera Nacional.

Esta acción coordinada busca abarcar diversos sectores afectados por las bajas temperaturas, asegurando una cobertura integral en la asistencia a la población vulnerable.

Desplegaron operativos desde las primeras horas de la mañana ante el frío extremo en Nuevo León
Desplegaron operativos desde las primeras horas de la mañana ante el frío extremo en Nuevo León

Las condiciones meteorológicas han sido severas, con una temperatura mínima de cero grados, cielo nublado, una humedad del 81 por ciento, viento de 6 kilómetros por hora y una sensación térmica de -1.

See Also
En Yucatán estamos escribiendo una historia apoyando a las mujeres como nunca antes

Ante este escenario desafiante, la Guardia Nacional se ha sumado activamente a los esfuerzos de apoyo a la población de Nuevo León.

Desde la noche del martes y durante la madrugada del miércoles, sus brigadas se han dedicado a localizar a aquellas personas que pernoctan en las calles, brindándoles ayuda y resguardo frente a las gélidas condiciones climáticas.

La colaboración entre las fuerzas armadas, Protección Civil y la Guardia Nacional demuestra un compromiso firme con el bienestar de la población, especialmente en momentos críticos como el presente frente a las adversidades del clima.

La ejecución conjunta de estos operativos refleja la importancia de la solidaridad y la coordinación entre instituciones para hacer frente a situaciones de emergencia y garantizar la seguridad y protección de quienes más lo necesitan.

Las temperaturas sobre norte, noreste y oriente del país, SMN


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top