fbpx
Estas leyendo
¿AMLO presidente narco?

¿AMLO presidente narco?

¿AMLO presidente narco?

El periodista norteamericano Tim Golden, afirmó rotundamente en uno de sus artículos, que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo financiamiento de las bandas del narcotráfico del país, en el año dos mil seis. Y como dicen por ahí, el que calla otorga, y don Andrés Manuel López Obrador decidió no hacer imputaciones legales contra el periodista, lo que habla de no involucrarse en un diferendo que pudiera ahondar las investigaciones que aún están vivas en su contra.

No es fácil enfrentar un juicio de este tipo en los Estados Unidos de America, porque las medidas cautelares del sistema legal estadounidense son bastante severas cuando existen indicios acerca de un delito como el de tráfico de estupefacientes. Y si alguien ha dado muestras de cercanía con el Cartel de Sinaloa ha sido el mandatario mexicano. La liberación de Ovidio Guzman ordenada por el Presidente de la Republica cuando fue aprehendido en Culiacán, ha marcado la cercanía del mandatario con con dicho Cartel.

Por lo pronto Andrés Manuel López Obrador ha rechazado presentar medidas legales contra el Periodista Tim Golden y el Medio ProPublica por la investigación donde se señala que su campaña presidencial del dos mil seis fue financiada por el narcotráfico. Y como siempre utiliza sus ensayadas argucias, ahora le dio por enfatizar que es mejor el debate abierto, porque eso ayuda más a la transparencia, porque tenían engañadas a muchas personas. Vaya con el inquilino de Palacio Nacional, buscando salir siempre por la tangente.

Y como siempre los pretextos están por delante de los hechos comprobados, y volvió a señalar que hay una campaña de Bots en su contra que lo vincula al narcotráfico. Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, compartió ante los representantes de la prensa, una editorial donde ae abordó el artículo publicado por el periodista Tim Golden donde lo señalaron de presuntamente tener vínculos con el narco. Y desde luego que esa circunstancia le ayudó para martirizarse y señalar que la misma editorial insistió en que la defensa del Gobierno de México estuvo a cargo de bots.

Te puede interesar
No hay información oficial sobre la renuncia de la rectora de la UNACAR

“Es mejor el debate abierto, porque esto ayuda más, que se transparente, porque tenían engañados a muchos personas”, apuntó desde el púlpito mañanero el jefe el Ejecutivo durante su conferencia de prensa matutina de hoy viernes 9 de febrero. Pero el medio norteamericano señalo que no puede revelar las identidades de los funcionarios. “ y aprovecho para señalar que no fue una filtración orquestada” y que “los funcionarios de la administración Biden con quienes hablamos se manifestaron uniformemente consternados” por la publicación del reportaje.

Vaya con las argucias presidenciales, porque nunca hubo un comunicado señalando lo contrario por parte del Gobierno de Estados Unidos. Por su parte Tim Golden fue respaldado por ProPublica y aseguró que las investigaciones fueron precisas y duraron varios meses por las entrevistas y los documentos que fueron revisados. Si no fue así, ¿porque no presentó una denuncia el Mandatario? ¿O teme que lo desnuden si existiera la posibilidad de incriminarlo? Al tiempo


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio