Leyendo ahora
Advierte Sheinbaum que habrá movilizaciones contra el impuesto a remesas

Advierte Sheinbaum que habrá movilizaciones contra el impuesto a remesas

Advierte Sheinbaum que habrá movilizaciones
Por: Silvia Hernández Martínez

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que, de ser necesario, habrá movilizaciones en contra del impuesto de 3.5 por ciento a las remesas que envían las y los migrantes de diferentes partes del mundo a sus familias y lo cual está siendo analizado por el Senado de los Estados Unidos tras ser aprobado por la Cámara de Representantes.

Así lo sentenció la Jefa de la Nación desde San Luis Potosí y añadió que “hicimos un llamado para que nuestros paisanos que están allá —muchos de ellos, incluso ya tienen la doble nacionalidad y siguen ayudando a sus familias, porque las mexicanas y los mexicanos somos solidarios— le enviaran cartas, correos electrónicos, en sus redes sociales, a los senadores para que les digan que no estamos de acuerdo con eso. Y vamos a seguir informando porque, de ser necesario, nos vamos a movilizar, porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a México, que atienden a los más necesitados”,

Desde San Luis Potosí, a donde anunció  Proyectos Prioritarios a desarrollarse en ese estado, Sheinbaum Pardo fue directa y firme en su advertencia contra el impuesto que Donald Trump ordenó para gravar las remesas que nuestros paisanos envían a nuestro país.

Ver también
Ayuntamiento de Carmen debe pagar 6 mdp en laudos laborales

Lo que aún no anunció la Presidenta de la República es cuando iniciarían las movilizaciones y si se harán de lado de Estados Unidos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir