fbpx
Now Reading
Una botella que purifica el agua caminando durante unos minutos

Una botella que purifica el agua caminando durante unos minutos

Una botella que purifica el agua caminando

Estamos viviendo en un periodo donde todos están buscando formas de ayudar al planeta. No se necesita ser una super potencia para ayudar, como los alumnos que crearon una motocicleta que funciona a base de agua. Pero no hay duda de que entre más grande seas, más recursos tienes y puedes crear cosas mucho más elaboradas. Ahora un equipo de científicos en Corea del Sur creó una botella que purifica el agua caminando, usando la electricidad estática que almacena el ser humano de forma natural.

Actualmente ya existen “purificadoras portátiles” o botellas que cumplen está función, pero la diferencia es que estas requieren pastillas, motores u otros aditamentos. Mientras el nuevo invento no necesita nada de eso, esto se debe a su ingenioso mecanismo interno.

Una botella que purifica el agua caminando
Ejemplo de purificador portátil

Una botella que purifica el agua solo caminando.

Este invento fue creado por investigadores de la Universidad de Yonsei. Ellos crearon una botella de 500 ml. la cual usa electricidad para purificar el agua. La botella básicamente funciona “absorbiendo” la electricidad estática de las personas. Para usarla es el siguiente procedimiento, la persona camina por solo 10 minutos, luego toca la botella la cual usa toda esa energía para producir un breve pero poderoso campo eléctrico el cual matará todas las bacterias y virus del agua. No solo eso pues la energía es suficiente para destruir cualquier resto químico que pueda haber en el agua.

Para cuando la persona va a beber de la botella esa energía ya se disipó, no sin antes purificar todo el líquido. Se han realizado varias “pruebas de campo” y se demostró que es 100% eficaz y no genera ningún daño al cuerpo.

See Also
AMLO y Xi Jinping tienen su primera reunión bilateral

Los creadores de está botella ya están buscando la forma de poderla producir en masa pues esto ayudará a muchas localidades con escasez de agua potable


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top