fbpx
Leyendo ahora
Un granjero modificó la frontera de Francia y no se dio cuenta

Un granjero modificó la frontera de Francia y no se dio cuenta

Un granjero modificó la frontera de Francia

En la historia han ocurrida una gran cantidad de eventos realmente curiosos y algunos son hasta un poco absurdos. Por dar ejemplos tenemos el caso de un granjero que encontró un tesoro en su propiedad o bien las 4 ovejas que salvaron una escuela. Ahora se acaba de hacer tendencia uno de estos eventos realmente extraños, se trata del caso de un granjero belga quien modificó la frontera de Francia. Esto fue un accidente pues está persona no tenía idea de lo que hacía, pero eso no evita que se volviera una gran historia para contar.

Ocurrió específicamente en la localidad de Erquelinnes, Belgica. El hecho fue tan grande que tuvo que intervenir el alcalde y varias televisoras locales. Afortunadamente todos lo tomaron con humor.

Un granjero modificó la frontera de Francia

Un granjero modificó la frontera de Francia.

Lo que ocurrió es que esté granjero se encontraba trabajando en su campo cuando vio una piedra en su camino. Él decidió moverla 2 metros pues impedía que su tractor avanzará. Resulta que no era una piedra común y corriente, es un símbolo del tratado de Tratado de Courtrai de 1820el cual delimitaba los límites de Francia y Bélgica. Al mover dicha piedra, Francia literalmente perdió 2.29 metros de su territorio.

Ver también
Ascienden a 161 fallecimientos por dengue en Argentina

Esto fue descubierto por pura casualidad por un grupo de exploradores fanáticos de la historia se encontraban en la zona y ellos se dieron cuenta que algo andaba mal. Sacaron un mapa y ahí fue donde descubrieron que dicha piedra estaba un poco desviada. Como es un tema que involucra fronteras de dos países, tuvo que ir el alcalde con un equipo de televisión para documentar todo.

La piedra en cuestión.

El alcalde bromeo diciendo algo similar a que los franceses no estaban contentos con el robo de territorio y que debían devolver lo robado. Entonces él agarro la piedra y devolvió al punto exacto al que pertenecía, la cadena de televisión estuvo ahí justamente para documentar que todo estuviera en orden. Cabe mencionar que todo fue tomado con humor pues tanto las autoridades francés como las bélgicas se rieron del asunto. Ahora estos países tienen una nueva historia para contar como anécdota


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir