Trump evalúa los daños en Texas después de la devastadora inundación


La Chispa trae noticias del mundo pues el presidente Donald Trump evalúa los daños en Texas y dice que nunca había visto algo así. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este viernes la región de Texas afectada por las devastadoras inundaciones la semana pasada que dejaron al menos 120 muertos y más de cien desaparecidos.
“Nunca había visto algo así. (…) He visto muchos huracanes, tornados y nunca había visto algo de ese tipo. Eso es algo terrible”, dijo el mandatario republicano en una mesa redonda junto al gobernador de Texas, Greg Abbott.
Impactante recorrido presidencial por Hill Country
Trump vio de primera mano la destrucción causada por las severas inundaciones en la región de Hill Country, donde trató de tranquilizar a los residentes sobre la respuesta federal al desastre. En su visita, lo acompañó la primera dama, Melania Trump. Trump evalúa los daños en Texas mientras prometía apoyo total a los ciudadanos afectados, destacando la rápida respuesta de las autoridades.
Trump evalúa los daños en Texas y reacciona con incredulidad
El presidente se reunió con funcionarios locales y personal de emergencias en el condado de Kerr, gravemente afectado, donde inspeccionó los daños en helicóptero (ni siquiera se ensució los zapatos). Luego le mostraron lo que parecía ser un mapa de la zona afectada por las inundaciones.
Además de la devastación visible, los expertos temen por un posible aumento en las enfermedades infecciosas y el daño estructural a viviendas y puentes en la zona. Esta tragedia reabre el debate sobre la necesidad de una mejor preparación para fenómenos climáticos extremos. Trump evalúa los daños en Texas con un enfoque crítico hacia la infraestructura local, destacando la necesidad urgente de reconstrucción.
Reacciones políticas y ciudadanos en alerta
La presencia de Trump no pasó desapercibida. Diversos sectores políticos han opinado sobre la visita, mientras que ciudadanos afectados piden que el apoyo federal se traduzca en ayuda concreta y rápida. La frase “Trump enfrenta presión por respuesta a desastres” comienza a circular en redes sociales.
Por otro lado, organizaciones locales han solicitado donaciones y asistencia voluntaria para acelerar el proceso de recuperación. También se ha generado conversación sobre cómo eventos climáticos extremos podrían intensificarse en el futuro, lo que preocupa a científicos y autoridades.