Leyendo ahora
Tel Aviv presiona a Trump para que termine la guerra en Medio Oriente

Tel Aviv presiona a Trump para que termine la guerra en Medio Oriente

Tel Aviv presiona a Trump para que termine la guerra en Medio Oriente

La Chispa trae una impactante revelación desde Medio Oriente: Tel Aviv presiona a Trump para que intervenga directamente en el conflicto de Gaza. Esta presión no viene de cualquier sector, sino de 600 exfuncionarios de alto rango en inteligencia, seguridad y diplomacia israelíes que han exigido en una carta pública que el presidente estadounidense detenga el apoyo a la ofensiva militar de Benjamin Netanyahu.

La misiva, impulsada por el movimiento Comandantes por la Seguridad de Israel (CIS), incluye figuras de peso como exjefes del Mossad, del Shin Bet y del ejército. El mensaje es claro: la guerra ha dejado de tener sentido estratégico y amenaza con destruir la identidad del Estado israelí.

Exjefes del Mossad y Shin Bet rompen el silencio

El llamado al cese de la guerra no es casual. Tres exjefes del Mossad (Tamir Pardo, Efraim Halevy y Danny Yatom), junto a cinco líderes anteriores del Shin Bet, se han unido a esta histórica declaración. En una contundente producción audiovisual, difundida por CIS, se aprecia cómo estas figuras demandan el fin inmediato de los ataques en Gaza.

Exjefes del Mossad y Shin Bet rompen el silencio

“¡Detengan la guerra en Gaza!”, claman más de 550 exlíderes militares, diplomáticos y de inteligencia, asegurando que el conflicto ya no es una guerra justa.

¿Por qué Tel Aviv presiona a Trump ahora?

La presión no es aleatoria. Tel Aviv presiona a Trump porque creen que solo él puede influir en Netanyahu para frenar esta operación. Ya lo hizo antes en Líbano, recuerdan los firmantes. Ahora, es el momento de repetir esa acción en Gaza.

Los líderes del CIS señalan que ya se han cumplido los objetivos militares: Hamas ha sido debilitado, y es momento de enfocarse en el objetivo más importante: traer a casa a todos los rehenes.

Ver también
Tanques de Israel en Palestina. Una invasión sin previo aviso

¿Por qué Tel Aviv presiona a Trump ahora?

La élite de seguridad israelí alza la voz

Cada firmante ha estado en el centro de decisiones estratégicas del Estado israelí. Participaron en los gabinetes más restringidos, en los procesos de inteligencia más sensibles. Por eso, su llamado tiene tanto peso. Advierten que prolongar esta guerra pone en peligro la esencia democrática y moral de Israel.

Además, destacan que “las consecuencias geopolíticas podrían salirse de control si la comunidad internacional no actúa pronto” y que “la presión debe venir desde Washington”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir