Sheinbaum resalta la unidad latinoamericana en su última reunión bilateral del G20


Encuentro regional en el G20
Aunque no se divulgaron detalles específicos del diálogo, el encuentro marcó un momento significativo para reforzar la presencia latinoamericana en un foro global dominado por potencias económicas. En sus redes sociales, Sheinbaum compartió una fotografía del encuentro con un mensaje de unidad:
“América Latina unida. Nos encontramos con nuestros amigos los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Chile, Gabriel Boric Font, y Colombia, Gustavo Petro Urrego, en la Cumbre de Líderes del G20”.
El gesto destaca el compromiso de las naciones de la región por trabajar juntas en temas como justicia social, desarrollo sostenible y gobernanza global.
Sheinbaum resalta la unidad latinoamericana en su última reunión bilateral del G20
Regreso a México tras un día intenso
Antes de regresar a la Ciudad de México para encabezar las actividades conmemorativas del aniversario de la Revolución Mexicana este miércoles, Sheinbaum participará en la segunda sesión de la cumbre. Este panel abordará la gobernanza global, un tema en el que la presidenta mexicana ha reiterado la necesidad de reformas que promuevan la equidad entre las naciones.
Presencia latinoamericana en el G20
El encuentro entre los líderes latinoamericanos en el G20 pone de manifiesto el interés compartido por fortalecer la voz de la región en un mundo cada vez más interconectado. La inclusión de temas clave como migración, cambio climático y desigualdad económica en las discusiones de esta cumbre podría abrir la puerta a nuevos acuerdos multilaterales que beneficien a América Latina.
Claudia Sheinbaum cierra este capítulo internacional con una clara señal de que México está comprometido con una diplomacia que prioriza la cooperación regional y global.