fbpx
Now Reading
Reitera La Casa Blanca “No hay ninguna investigación sobre el presidente de México”

Reitera La Casa Blanca “No hay ninguna investigación sobre el presidente de México”

Reitera La Casa Baca “No hay ninguna investigación sobre el presidente de México”

* Sin embargo, Kirby pide preguntarle al Justice Dep sobre si allegados al tabasqueño están actualmente o fueron investigados sobre el tema

 

Tras los cuestionamientos del periódico estadounidense The New York Times,  hacia la vocería del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, John Kirby, ha declarado que no existe ninguna investigación en curso sobre AMLO y sus posibles vínculos con el narcotráfico.

A través de una conferencia virtual, con la fuente presidencial de Joe Biden en La Casa Blanca, Kirby destacó que el Departamento de Justicia debería ampliar la información sobre las investigaciones a aliados del presidente mexicano y las campañas electorales, aunque hasta el momento la dependencia no ha proporcionado detalles al respecto.

Asimismo, el portavoz reiteró la sólida relación entre los gobiernos de Estados Unidos y México, y reiteró el trabajo bilateral en torno a asuntos migratorios y la importancia de temas fronterizos.

Además, señaló que el Departamento de Justicia ya había aclarado anteriormente que no hay una investigación abierta sobre el presidente mexicano.

See Also
Encuentran una araña gigante fosilizada

De igual manera hizo hincapié en que la administración del presidente estadounidense trabaja con el gobierno de López Obrador para hacer frente a la migración sin precedentes en el hemisferio y la situación en la frontera, con la esperanza de que el acuerdo del Senado para aprobar un financiamiento suplementario incluya fondos adicionales para la seguridad en la frontera.

Dicha declaración surge tras la revelación de López Obrador del cuestionario de 7 preguntas del NYT, donde se le pide dar su versión de la investigación que sobre la presunta llegada de dinero de Los Zetas en Ismael “Mayo” Zambada, en la que dice el medio neoyorquino tener videos de los hijos de López Obrador recibiendo el dinero.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top