Prohíben las “Crocs” en Estados Unidos: ¿El fin de un ícono?
La Chispa trae una noticia bastante inusual, pero al mismo tiempo podría afectar a miles de personas. Resulta que prohíben las “Crocs” en Estados Unidos en varios estados. Aunque esto puede parecer algo irrelevante, esta prohibición puede hacer que la empresa quiebre. Más de 10 estados de EU han prohibido que los niños lleven estas sandalias plásticas a las escuelas. El motivo es porque son inseguras y causan distracciones.
Razones detrás de la prohibición
Un enfermero escolar de Nueva York menciona que la mayoría de las lesiones en pies y tobillos es por culpa de estas sandalias plásticas. Esto ha llevado a una creciente preocupación entre padres y educadores.
Impacto en la empresa
Uno podría pensar que no es gran cosa pues “solo los prohibieron en las escuelas”, pero esta prohibición ha hecho que la empresa perdiera casi un 15% de su valor en el mercado. Además, las ventas de Heydude, su línea de zapatillas y mocasines casuales, también se han desplomado. Por si fuera poco, el hecho de que se están tachando de inseguras afecta gravemente la imagen de la marca.
¿Es el fin de Crocs?
Es por todo lo anterior que las personas creen que este podría ser el fin de estos icónicos calzados. La empresa aún no está en quiebra, pero realmente lo tendrá muy difícil si desea darle la vuelta a esta situación. Si Crocs en Estados Unidos quiebra, lo más seguro es que poco a poco quiebre en el resto del mundo.
Consecuencias económicas
La crisis de Crocs podría tener un efecto dominó en la economía local de los estados donde se ha prohibido su uso. La pérdida de empleos y la reducción de la actividad comercial podrían intensificarse si la marca no se recupera pronto.
La opinión de los consumidores
Muchos fanáticos de los zapatos Crocs están divididos. Algunos defienden su comodidad y estilo, mientras que otros apoyan la decisión de las escuelas por razones de seguridad. La polémica sigue creciendo a medida que se multiplican las voces en ambos lados.