fbpx
Leyendo ahora
Nace un búfalo blanco y tiene importancia religiosa para los nativos

Nace un búfalo blanco y tiene importancia religiosa para los nativos

Nace un búfalo blanco

La naturaleza tiene la “costumbre” de regalarnos bellos y únicos momentos que para nosotros son realmente espectáculos visuales. En el reino animal es muy extraño ver un animal albino, en otras palabras, que nazca totalmente blanco y cuando pasa se vuelve un tema de escala mundial. El caso más “reciente” fue el de un puma en Nicaragua el cuál nació blanco como la nieve. Ahora ha vuelto a pasar, pero con un animal que nadie esperaba pues se dio a conocer que nace un búfalo blanco.

Esto no solo es un hecho histórico pues el pequeño nació en el último rebaño salvaje de Estados Unidos. Esto tiene una enorme importancia cultural y religiosa para varias tribus de nativos americanos.

Nace un búfalo blanco

Nace un búfalo blanco.

Esto evento es realmente importante para los LakotaDakota Nakota Oyate, esto se sabe pues los lideres espirituales han hablado del tema (ya no están tan aislados como antes). Gracias a estos líderes se dio a conocer que un búfalo albino es tanto un milagro como una advertencia pues es la representación de “Lakota” quien según la leyenda fue una mujer vestida de blanco con cabeza justamente de búfalo quien otorgo conocimiento espiritual y prometió volver en tiempos difíciles como un “Becerro blanco”.

Ver también
El Reloj del apocalipsis
Nace un búfalo blanco
Foto tomada por Erin Braaten.

Así como es un símbolo de un milagro también es una señal de advertencia pues según las creencias de los nativos esto significa que el humano debe cambiar algo. No se sabe exactamente qué se debe cambiar pues hay múltiples interpretaciones, algunas dicen que debemos cambiar la forma en la que tratamos la naturaleza, mientras otras dicen que debemos cambiar nuestra conducta general como especie.

Debido a este importante hecho diversas tribus han empezado una gran cantidad de ceremonias y rituales. Incluso se cree que se hizo una para nombrar el pequeño becerro, aunque el nombre es sagrado por lo que no se revelará a gente externa.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir