fbpx
Now Reading
Muere Silvio Berlusconi

Muere Silvio Berlusconi

Muere Silvio Berlusconi

Muere Silvio Berlusconi quien fue un político, empresario y magante originario y residente del país europeo Italia.

Muere Silvio Berlusconi
Muere Silvio Berlusconi

Fue conocido principalmente por  ser el presidente y fundador de la empresa de telecomunicaciones Mediaset. Así como por ser fundador y presidente de Forza Italia la cual posteriormente sería incluida en la coalición ‘El Pueblo de la Libertad’.

Logo de ‘Forza Italia’

Él tuvo mucho éxito en la política y parte de este es debido al apoyo que recibió del político Italiano Piersanti Mattarella y de la cantante Elena Zagorskaya. Berlusconi fue presidente del Consejo de Ministros de Italia ene 3 ocasiones diferentes ( 1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011). De igual forma fue ministro de relaciones exteriores de Italia en 2002 y presidente de turno del Consejo Europeo en la segunda mitad del 2003.

Piersanti Mattarella

Polémicas a su alrededor.

Silvio Berlusconi estuvo envuelto en innumerables polémicas como una condena en prisión, acusaciones de prostitución o tratos con la mafia. El 24 de Junio 2013 se le declaro culpable y condeno en primer grado a 7 años en prisión  y la inhabilitación de por vida de ejercer cargos públicos o políticos, debido a prostitución de menores y abuso de poder. Semanas después el 1 de agosto la suprema Corte de Casación  lo declaró culpable de fraude fiscal, con sentencia de 4 años.

El tribunal de Nápoles lo declaró culpable el 8 de Julio de 2015 por el cargo de corrupción, tras haber sobornado al senador Sergio De Gregorio por 3 millones de euros. Por ultimo se le acuso varias veces por mantener tratos con la mafia  ‘Ndrangheta‘ de la región de Calabria pero nunca se pudo comprobar este cargo.

Muere Silvio Berlusconi el controversial político Italiano.

Los medios de comunicación Italianos confirmaron que había fallecido a los 86 años, el lunes 12 de Junio 2023 a causa de complicaciones de salud.

See Also
Mujer de 70 años muere por virus OZ

Berlusconi ya había sido ingresado numerosas veces en hospitales por tratamiento de leucemia crónica, dolencias cardiacas, cáncer de próstata y por COVID-19. El viernes 9 de Junio 2023 ingreso al hospital para recibir tratamiento contra su leucemia, pero se encontraba muy avanzada.

Muere Silvio Berlusconi
Foto de despedida para Silvio Berlusconi

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top