Matan a 4 niños de una escuela infantil de Brasil
Brasil volvió a tener un episodio de violencia en una escuela infantil, la segunda en los últimos diez días.
Ahora fue el asesinato de cuatro niños a manos de un hombre de 25 años con un hacha en una escuela infantil de la ciudad de Blumenau, en el sur del país.
El asaltante, que se entregó a las autoridades tras el ataque, hirió además a otros cuatro menores, que tuvieron pasar por el quirófano, aunque están fuera de peligro con un cuadro clínico “estable”.
El suceso ocurrió sobre las 9.00 hora local en la guardería y colegio infantil Cantinho Bom Pastor, un centro privado, en el que había 40 niños en su interior.
El agresor, identificado como Luiz Henrique de Lima contaba con antecedentes penales llegó en moto, saltó el muro de la escuela y comenzó a atacar a los niños de forma aleatoria con un hacha pequeña.
Después de cometer este descarado y perturbador ataque, el delincuente huyó, saltando de nuevo el muro por el que había entrado y se entregó en un cuartel de la Policía Militar cercano.
Simone Aparecida, una de las profesoras del centro, relató a una televisión local que fue alertada por una colega y que encerró a un grupo de bebés a su cargo en el baño para evitar ser vistos por el asaltante.
El desquiciado mental, se dirigió al patio de juegos, donde unos menores realizaban una ronda de conversación.
Las autoridades del país sudamericano han abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque cometido por De Lima, fichado por la Policía por, entre 2016 y 2022.
Este desalmado hombre protagonizó una pelea en un burdel, apuñaló a su padrastro y al perro de este y por si fuera poco era distribuidor de cocaína.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre esta nueva tragedia que calificó de “monstruosidad”.
“No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”. Sentenció el mandatario brasileño.