fbpx
Now Reading
Logran el primer trasplante de ojo completo y es todo un éxito

Logran el primer trasplante de ojo completo y es todo un éxito

Logran el primer trasplante de ojo

La medicina avanza a ritmos gigantesco pero es necesario para seguirle el paso a las enfermedades y padecimientos. Gracias a esto se han logrado romper múltiples barreras con las que antes solo se soñaba. Por mencionar un caso reciente tenemos el primer caso éxito de un paciente que recibió un corazón de cerdo. Ahora se ha vuelto a romper otra barrera en el área de los trasplantes de órganos pues un grupo de expertos pertenecientes al Langone Health de la Universidad de Nueva York logran el primer trasplante de un ojo completo.

Éste procedimiento requirió 21 horas de cirugía y más de 140 cirujanos, múltiples enfermeras y otros expertos de la salud. Estos expertos son los primeros en lograr así en toda la historia, ni siquiera hay textos que planteen la idea de la cirugía o registros de alguien que lo haya intentado

Logran el primer trasplante de ojo.

Es el caso de Aaron James de 46 años de edad, él en 2021 perdió su ojo izquierdo debido a un accidente de trabajo. Aaron se dedicaba a trabajar con cable de alta tensión cunado en un fatídico accidente un cable toco su rostro y libero toda la corriente eléctrica almacenada. El daño fue tan grave que la mitad izquierda de su cara estaba con huesos expuestos y carne quemada, también sufrió daños en el cuello, pecho y brazo, todos del lado izquierdo.

La cirugía no solo le proporciono un nuevo ojo, también recibió un trasplante de rostro y ahora el daño es imperceptible.

See Also
Dos migrantes murieron ahogados en el fango del Río Bravo (Video)
Logran el primer trasplante de ojo
Aaron James antes y después de la cirugía

¿Recuperó la visión?

Los médicos informaron que el ojo está en recuperación y él paciente deberá usar un parche por un tiempo, pero lamentablemente por la complejidad del ojo y de su sistema nervioso no pudieron reestablecer la visión de Aaron. Pero lograron que el nuevo órgano se adaptara completamente el nuevo cuerpo y no causa ningún dolor, malestar ni efecto secundario. Además lo que si lograron fue devolver la motricidad por lo que se podrá mover como un ojo normal.

Él paciente menciona que no está para nada triste por no haber recuperado su visión, al contrario, está agradecido con los médicos por devolverle la mitad de su cara y darle un ojo real, que es mejor que una prótesis. Termina diciendo que espera que esto permita mejorar el estudio de trasplantes de órganos y en un futuro si puedan darle a la gente órganos con el 100% de funcionalidad


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top