fbpx
Estas leyendo
Las ranas fingen su muerte para evitar apareamientos no deseados

Las ranas fingen su muerte para evitar apareamientos no deseados

Las ranas fingen su muerte

El mundo de los animales está lleno de curiosidades y excentricidades. Algunas de ellas apenas se están descubriendo como el hecho de que los cocodrilos pueden reproducirse sin una pareja. Ahora hablaremos de otra curiosidad, pero está vez enfocados en unos anfibios y como evitan aparearse. Un reciente estudio demostró que las ranas fingen su muerte para evitar apareamientos no deseados. Esto se parce al video del gato que finge ser un peluche para no jugar con un bebé, pero está ocasión los animales van mucho más allá.

Las ranas fingen su muerte

Las ranas fingen su muerte para no aparearse.

Investigadores del Instituto Leibniz para la Evolución y la Ciencia de la Biodiversidad estudio a las ranas temporarias, también conocidas como ranas bermejas. Los expertos descubrieron que las hembras de está  tienen una forma única de evitar que un macho las hostigue para aparearse. Antes se sabía que las ranas hembra gruñían o rugían si un macho no deseado se les acercaba. Ahora se descubrio que literalmente se pueden hacen pasar por  muertas durante 2 minutos completos. En ese tiempo dejan de respirar, no se mueven e incluso sacan la lengua y la dejan colgando.

Las ranas fingen su muerte
Las ranas fingen su muerte.

En está investigación también se descubrio otro mecanismo que tienen estás ranas. Son capaces de imitar casi a la perfección el sonido que hacen los machos. Las hembras tuvieron que aprender todo esto para no morir de verdad debido a un fenómeno llamado “bola de apareamiento”. Esto ocurre cuando múltiples machos desean aparearse con una sola hembra, se han registrado casos donde hasta 8 machos se amontonan arriba de la hembra.

Te puede interesar
Choque de avioneta en autopista causa 10 muertes en Malasia

Los expertos dicen que son modos de preservar su vida, pero creen que puede haber un motivo más y es simplemente elección de pareja. Se cree que hacen todo para evitar a parejas débiles o con malos rasgos genéticos. ¿Tú que opinas de éste curioso mecanismo? 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio