fbpx
Leyendo ahora
La mejor foto de la nebulosa “Cabeza de Caballo” fue publicada

La mejor foto de la nebulosa “Cabeza de Caballo” fue publicada

La mejor foto de la nebulosa Cabeza de Caballo

La exploración espacial es un tema que nunca pasa de moda debido a sus constantes descubrimientos. Muchos de ellos realmente “no tienen relevancia científica” pues son cosas que ya se conocen, pero tienen una gran relevancia “estética”. Un ejemplo es la galaxia con forma de “Pingüino” que se descubrió hace poco, realmente no aportó nada nuevo, pero es espectacular de ver. Ahora hablaremos de un hecho muy similar pues se acaba de publicar la mejor foto de la nebulosa “Cabeza de Caballo”.

Una nebulosa en palabras simples solo es un montón de polvo cósmico y restos espaciales que por la radiación cósmica toman bonitos colores. También son conocidas como “Las nubes del espacio”, debido a su aspecto muy similar a las nubes de polvo acá en la Tierra.

mejor foto de la nebulosa Cabeza de Caballo

La mejor foto de la nebulosa “Cabeza de Caballo”.

Está nebulosa en particular se encuentra “cerca (en escalas cósmicas” de nosotros, pues está a 1300 años luz. Los expertos dicen que está es la mejor opción para estudiar cómo es que se forman las nebulosas y cómo influye la radiación espacial. La “Cabeza de Caballo” nombrada por su forma, fue descubierta hace ya varios años, pero nunca se había podido tomar una foto tan clara y con tanto zoom. Ahora gracias al famoso telescopio James Webb, tenemos una foto extremadamente clara y cercana.

Ver también
Tormenta de nieve en Estados Unidos causa más de 80 muertos

Estás fotos son posibles gracias a los grandes sensores y rayos infrarrojos que posee el telescopio. Básicamente se disparan esos rayos hacía el cosmos y “rebotan” al tocar con algo, creando una “foto”.

La mejor foto de la nebulosa Cabeza de Caballo
La mejor foto de la nebulosa “Cabeza de Caballo”

En la anterior foto vemos a la nebulosa ya mencionada con 3 niveles distinto de acercamiento, siendo el de la derecha un zoom como nunca antes se había visto. En la última parte podemos ver claramente como los polvos cósmicos se “mueven” dentro de la propia nube. Los expertos dicen que está nebulosa, como cualquier otra nube, terminará desapareciendo, pero para ello faltan como 5 millones de años, esto en perspectiva espacial es realmente poco.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir