Leyendo ahora
Israel ataca Yemen, una nueva guerra está por nacer en Medio Oriente

Israel ataca Yemen, una nueva guerra está por nacer en Medio Oriente

Israel ataca Yemen, una nueva guerra está por nacer en Medio Oriente

La Chispa trae una noticia alarmante pues se informa que Israel ataca Yemen, esto solo se suma a una larga lista de tensiones internacionales en la región. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está desatado: primero inició una guerra en la Franja de Gaza, luego atacó a Irán, y ahora abre un tercer conflicto con Yemen.

Israel está atacando objetivos estratégicos en territorio yemení, confirmó el ministro de Defensa, Israel Katz, este domingo. Poco después, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron órdenes de evacuación “urgente” en los puertos de Hodeidah, Ras Isa y Al-Salif, así como la central eléctrica de Hodeidah.

Israel lanza ofensiva aérea: ¿Qué está pasando en Yemen?

Los residentes cercanos a los objetivos reportaron fuertes explosiones, lo que confirma la gravedad de la situación. Según Katz, “las Fuerzas de Defensa de Israel están actualmente atacando intensamente objetivos del régimen terrorista de los hutíes en los puertos de Hodeidah, Ras Isa y Salif”.

Objetivo estratégico: el barco Galaxy Leader

Entre los objetivos militares se encuentra el barco Galaxy Leader, secuestrado por los hutíes hace dos años en el Mar Rojo. Esta acción marca una escalada directa en el conflicto marítimo.

Israel lanza ofensiva aérea: ¿Qué está pasando en Yemen?

Los hutíes responden: se intensifica el conflicto

En declaraciones recientes, Katz advirtió que “Yemen será tratado como Teherán”. Con estas palabras, reafirma que cualquier actor que intente dañar a Israel sufrirá consecuencias severas.

El gobierno israelí sostiene que los hutíes están actuando como representantes de Irán en la región. Este es el tercer país que enfrenta ataques directos de Israel en menos de un año.

Ver también
¿Hamás listo para un acuerdo? La verdad detrás de las negociaciones que podrían cambiar todo

Hutíes anuncian bloqueo marítimo a Israel

Hutíes anuncian bloqueo marítimo a Israel

En respuesta, Hutíes anuncian bloqueo marítimo a Israel, un paso que podría tener efectos económicos y geopolíticos de gran alcance en la región.

Escalada anunciada: ¿más ataques en camino?

Como parte de su respuesta al ataque israelí, Hutíes prometen más ataques a aeropuertos israelíes, lo que sugiere que esta confrontación apenas comienza y podría extenderse a nuevas áreas estratégicas en los próximos días.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir