Hombre ataca a bomberos en Idaho: Trágico incidente

La Chispa te mantiene informado de lo que pasa en el mundo. Ahora la noticia central es que un hombre ataca a bomberos en Idaho, que respondían a un incendio. El incidente dejó dos bomberos muertos y uno herido, generando conmoción en la comunidad.
Ataque mortal a bomberos en Idaho
El domingo, un hombre abrió fuego contra bomberos en la montaña Canfield, cerca de Coeur d’Alene, Idaho. El jefe de la policía del condado de Kootenai, Bob Norris, identificó al atacante como Wess Roley, de 20 años. Roley, quien vivía en su vehículo, había provocado un incendio forestal utilizando un pedernal, cuando los bomberos llegaron al lugar, Roley los emboscó a tiros.
Detalles del incidente
Lamentablemente se informó que dos bomberos murieron en el lugar. Un tercer bombero resultó herido y fue trasladado a un hospital mientras que Roley se suicidó poco después del ataque.
Investigación y motivación
La policía está investigando los motivos de Roley pero de momento se desconoce que fue lo que motivo al joven a abrir fuego contra los servidores públicos. Según el jefe Norris, Roley había tenido encuentros menores con la policía y en algún momento quiso ser bombero. Lo único que se sabe es que Roley era una persona sin hogar fijo que había vivido en la zona desde 2024
“No hemos podido encontrar un manifiesto”, dijo Norris.
Reacción de la comunidad
La comunidad de Idaho está de luto por la pérdida de los bomberos. Las familias de las víctimas “Están en shock y todavía lo están procesando”, según Norris.
Respuesta policial
La policía respondió rápidamente al tiroteo. Dos helicópteros con francotiradores convergieron en el área, y el FBI utilizó los datos del teléfono celular de Roley para rastrearlo. Finalmente, Roley fue encontrado muerto con su arma a su lado. ¿Qué lleva a un individuo a cometer un acto tan horrendo contra quienes arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad?