Hay tiburones que consumieron droga en el estado de Florida
Sin duda el ser humano es el mayor depredador y destructor de la naturaleza. Hace poco se reporto que 5 especies de tiburones están en peligro de extinción. Ahora hay reportes de que hay tiburones que consumieron droga en Florida. Aun no se ha confirmado al 100% pero recientes estudios creen que hay tiburones intoxicados con cocaína.
Estos son los casos donde la realidad supera a la ficción pues hace unos meses se estrenó una película en cines llamada ‘Oso Intoxicado’. En esta película se cuenta la historia de un oso que sufre una sobre dosis de cocaína, aunque la hicieron de comedia, narra un caso real. Ahora hay otro caso similar, solo que ahora son tiburones.
Los expertos empezaron a sospechar de esto ya que hay varios rumores compartidos por pescadores. Estos rumores hablan de comportamientos erráticos y anormales en varios tiburones de la zona.
Investigación para descubrir si realmente había tiburones en drogas.
El biólogo Tom Hird, decidio investigar los rumores junto con su equipo. Se dirigieron a los Cayos de Florida, origen de los rumores. Este lugar también es conocido por ser un punto importante de trafico y desecho de drogas, pues más de una vez han encontrado paquetes de cocaína flotando en el mar.
Tom y su equipo pudieron confirmar los rumores de los compartimientos extraños, pues vieron a un tiburón martillo nadar directo a ellos (esto es raro ya que estos animales siempre evitan a los humanos), también pudieron ver un tiburón de arena nadar en circulos pequeños mientras tenia la atención fija en un punto imaginario. Fue entonces que el equipo de biólogos empezó a creer que si era posible que estuvieran intoxicados.
Aun más investigación.
Para estar aun más seguros el equipo realizo varias pruebas como lanzar al agua paquete falsos, estos tenían tamaño y peso similares a los famosos paquetes de droga. Los expertos quedaron impresionados al ver como el paquete fue rodea rápidamente por tiburones, como si ya supieran de que se trataba.
Fue aqui donde supuso lo peor, los tiburones están intoxicados, es casi obvio que este es el caso, pero hasta no poder examinar la sangre de un tiburón, todo son suposiciones. Tom menciono que la cocaína es extremadamente soluble por lo que una pequeña fuga de un paquete puede abarcar una gran cantidad de agua, misma que entra en el organismo de peces y tiburones.
Estudios han demostrado que organismos acuáticos pueden generar adicción a ciertas sustancias, lo que parece esta pasando aquí. Esto obviamente es extremadamente nocivo para ellos y para ya debilitados ecosistemas marinos. Entre la contaminación y las acciones del humano, el mundo marino cada vez esta en mayor riesgo o sufre más daño.