Leyendo ahora
Gigantescos trolls de basura buscan fomentar el cuidado ambiental

Gigantescos trolls de basura buscan fomentar el cuidado ambiental

Gigantescos trolls de basura buscan fomentar el cuidado ambiental

La Chispa trae una nota llamativa pues esta vez hablaremos de los gigantescos trolls de basura que están apoderándose de internet. Escondidos en bosques de todo el mundo, un ejército de criaturas gigantes hechas con materiales reciclados quiere enseñarnos cómo vivir en armonía con la naturaleza.

El arte de reciclar convertido en leyenda

El artista danés del reciclaje, Thomas Dambo, ha transformado materiales desechados en esculturas colosales con alma. Con más de 170 trolls construidos a partir de palés, muebles viejos y barriles, su proyecto “Sendero de Mil Trolls” se ha expandido a más de 20 países y 21 estados en EE.UU.

“Estamos ahogándonos en basura, pero también sabemos que la basura de un hombre es el tesoro de otro”, expresó Dambo desde su granja cerca de Copenhague. Esta visión ha inspirado frases como “el arte del reciclaje monumental” y “trolls que enseñan a cuidar el planeta”.

El arte de reciclar convertido en leyenda

Gigantes de madera que cuentan historias

Una de las exhibiciones más sorprendentes es Los trolls salvan a los humanos, instalada en Filoli, California. En este espacio natural, seis esculturas interactivas muestran cómo estas criaturas míticas ven al ser humano como un aprendiz de la naturaleza.

Los trolls como Ibbi Pip, Rosa Sunfinger y Kamma Can no solo son decorativos, sino que tienen una historia que inspira. En sus relatos, reutilizar se convierte en una herramienta poderosa para la preservación ecológica.

Ver también
Un atentado contra presidente interino de Siria es frustrado

Gigantes de madera que cuentan historias

¿Por qué los trolls prefieren el bosque a la ciudad?

Los gigantescos trolls de basura evitan las ciudades porque, según su mitología, los humanos han sido destructivos. Pero los jóvenes trolls en Filoli ven esperanza. Ellos enseñan con acciones pequeñas: construir casas para aves, plantar flores o hacer joyas con residuos. Su lema: enseñar sin destruir.

Un ejército de reciclaje que crece cada año

Dambo y su equipo producen hasta 25 nuevos trolls cada año. Estas esculturas, de hasta 12 metros, se construyen en sitio usando materiales locales y el apoyo de voluntarios. Es un símbolo de comunidad y sostenibilidad, que ha atraído a más de 4.5 millones de visitantes anuales.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir