fbpx
Now Reading
Encuentran una nueva montaña submarina increíblemente grande

Encuentran una nueva montaña submarina increíblemente grande

Encuentran una nueva montaña submarina

Aunque creemos saber todo lo referente a nuestro planeta la verdad es que aún queda incontables misterios por descubrir. Por un lado, tenemos al reino animal que constantemente nos recuerda que aún faltan especies por descubrir, como la reciente serpiente descubierta en Tailandia. Pero eso no es todo pues en la parte geológica también hay muchos misterios, un equipo de exploración marina encuentra una nueva colosal montaña submarina.

Los expertos están sorprendidos de no haberla visto antes pues realmente tiene un tamaño impactante y se encuentra en aguas internacionales, por lo que “no le pertenece a nadie”. Esté descubrimiento se logró gracias a Schmidt Ocean Institute (SOI), que mandó investigadores abordó del buque de investigación Falkor.

Encuentran una nueva montaña submarina

Encuentran una nueva montaña submarina.

Está montaña es un verdadero monstruo pues tiene más de 1.600 metros de alto, esto es más del doble que el edificio más alto del mundo (Burj Kalifa). Sumado a eso cubre una superficie de 14 km cuadrados y se encuentra a 2,400 metros debajo del nivel del mar. Físicamente se encuentra frente a varios kilómetros de la costa de Guatemala. Los expertos pudieron encontrarla pues se estaban haciendo un mapeo del fonod marino, para ello usan una sonda de última generación. Está sonda funciona como la ecolocalización pues emite ondas de sonido que rebotan en las superficies, creando imágenes de lo que encuentra.

See Also
¿Qué países recibieron primero el Año Nuevo 2024?

En la imagen anterior vemos a la gran montaña de color verde, amarillo y rojo. Para está toma se usó un escáner térmico que demostró que la piedra tiene una temperatura mucho más cálida que el agua de su al rededor. Se cree que esto se debe a que puede ser en realidad un volcán inactivo, pero aún falta más investigación para confirmar o rechazar está creencia.

Dentro del buque se encontraban varios expertos en hidrografía, expertos en cuerpos de agua y su topografía. Estos expertos confirmaron que la montaña no se encontraba en ninguna base de datos ni registros por lo que efectivamente era algo totalmente nuevo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top