fbpx
Estas leyendo
Encuentran la piel de criatura desconocida. Precedió a dinosaurios

Encuentran la piel de criatura desconocida. Precedió a dinosaurios

Encuentran la piel de criatura desconocida

La arqueología y paleontología son ramas de la ciencia e investigación que cada vez han ido tomando mayor fuerza y relevancia. Hace poco un grupo de expertos encontró una ciudad entera debajo del Amazonas. Ahora el hallazgo cae en el campo de la biología pues arqueólogos encuentran la piel de una criatura desconocida. Lo que se sabe con certeza es que esa criatura es mucho más vieja que cualquier dinosaurio conocido.

El hallazgo se publicó en la revista “Current Biology” y abre una infinidad de puertas de investigación, así como replantear lo que se sabe de la evolución.

Encuentran la piel de criatura desconocida
Imagen con fines ilustrativos.

Encuentran la piel de criatura desconocida.

El descubrimiento ocurrió en el sistema de cuevasRichards Spur” en Oklahoma. Aunque es una muestra muy pequeña de piel, pues solo mide 1 mm aproximado, se encontró en perfectas condiciones. Los expertos dicen que de por sí, hallar un fósil es raro, encontrar uno de piel es mucho menos frecuente pues esté órgano es de los primeros en deteriorase y la hace con extrema facilidad. Le realizarán un estudio que permite saber la edad aproximada de cualquier resto orgánico y descubrieron que es 45 millones de años más antigua que cualquier registro de dinosaurios. Se estima que tiene una edad entre 286 y 289 millones de años

Encuentran la piel de criatura desconocida
Zoom al trozó de piel fosilizada.

Aunque no sabe a qué animal perteneció, es obvio que fue de algún reptil. Incluso los arqueólogos dicen que tiene un diseño y textura muy similar a los cocodrilos modernos. Al inicio mencionamos que esto cambio lo que se sabe de la evolución, esto se debe a que ahora se cree que se trata de una especie perdida en el tiempo y que estas criaturas fueron realmente las primeras en salir del agua. Como no se hallaron otros restos como huellas o huesos es casi imposible recrear a que animal perteneció está piel. Así es como surge uno de los nuevos grandes misterios de la ciencia, pero al mismo tiempo brinda mucha información del pasado.

Te puede interesar
Un pingüino con alto rango militar

Imagen intermedia

Es un claro ejemplo de que la historia y nuestro planeta siempre albergan una incontable cantidad de secretos y misterios y posiblemente nunca seamos capaces de descifrar.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio