El Reino Unido hace protesta masiva: Impactante reacción contra Trump


La Chispa sabe lo que pasa en el mundo y ahora hablaremos de que el Reino Unido hace protesta masiva en contra de Donald Trump. Todo esto empezó por que el presidente de Estados Unidos se prepara para una segunda visita de Estado sin precedentes al Reino Unido para honrar la invitación del rey Carlos de Inglaterra al Palacio de Windsor.
“Trump está atacando a nuestro sector manufacturero y Keir Starmer está diciéndole ‘Hola Trump, te queremos. Ven a vernos. No nos importa lo que le estás haciendo a nuestros ciudadanos. No nos importa el daño que estás causando a nuestra economía’. Eso no puede ser”, contaba una activista de Stop Trump.
¿Por qué el Reino Unido hace protesta masiva?
La indignación ha crecido en el Reino Unido tras los recientes anuncios de apoyo político y económico a Donald Trump desde sectores de poder en Europa. Los ciudadanos británicos consideran esta postura como una amenaza directa a su soberanía y bienestar social. Esto ha llevado a que el Reino Unido haga protesta masiva en varios puntos emblemáticos como Westminster, Trafalgar Square y frente a la embajada de EE. UU. en Londres.
Más allá de Trump: tecnología, oligarcas y un sistema en crisis
Los manifestantes no solo se enfocan en el expresidente de EE. UU. También han salido a las calles para denunciar el poder desmedido de los gigantes tecnológicos que apoyan a Trump a cambio de beneficios regulatorios. Esta acción forma parte de un movimiento más amplio contra la concentración del poder y la falta de representación democrática. Así, el Reino Unido hace protesta masiva como un grito colectivo contra las élites globales que se benefician de la desigualdad estructural.
Conexión internacional: Protestas también sacuden a EE. UU.
Mientras el Reino Unido eleva su voz, al otro lado del Atlántico protestas contra políticas de Trump sacuden calles de EE. UU., mostrando que la resistencia al magnate republicano no tiene fronteras. En ciudades como Nueva York y San Francisco se han reportado marchas multitudinarias, con pancartas y discursos que resuenan con los reclamos británicos. Esto se está volviendo un evento mundial ya que todos se están uniendo para demostrar la nula aceptación que tiene el presidente americano.