Descubren una galaxia gemela de la vía láctea mucho mas antigua
Los científicos siempre han demostrado un gran interés por descubrir, comprender y dominar los secretos del espacio exterior. Aunque constantemente se hacen nuevos hallazgos, parece que aún estamos demasiado lejos de poder sacar a la luz toda la información que nos puede brindar el espacio. Hace poco un grupo de astrónomos apoyados por el telescopio Webb descubrieron una galaxia gemela de la vía láctea. Éste descubrimiento cambio totalmente lo que se sabía de la creación y evolución de las galaxias.
Descubren una galaxia gemela a la nuestra.
Los expertos denominaron a está nueva galaxia como “ceers-2112″ y lo peculiar es que tiene una forma de espiral. Anteriormente los astrónomos creían la presencia ” barra estelar central” (los “brazos” de la espiral) se debían a la madurez y antigüedad de una galaxia. Ellos decían que a mayor número de barras estelares, más vieja era la galaxia. Esto cambió totalmente pues el telescopio Webb es capaz de establecer la edad que tiene el objeto que estudia y demostró que “ceers-2112″ tiene más 11,700 millones de años. En comparación, antes de éste hallazgo el descubrimiento con más edad, eran las ondas de radio con 8000 millones de años.
Esto quiere decir que es de las galaxias más antiguas, pues ya estaba formada cuando el universo apenas tenía el 15% de su edad actual.
Como podemos ver en las imágenes anteriores “ceers-2112″ posee solo una barrera estelar de cada lado. La vía láctea por su lado tiene muchas más pero es drásticamente más joven. Los científicos creen que esto es más que suficiente para derribar la teoría que vinculaba el número de espirales con la edad. Lo que abre nuevas puertas de investigación, en temas del espacio cuando se descubre algo nuevo, surgen incontables preguntas nuevas. Si es una galaxia gemela como dicen ¿Crees que haya una replica de nuestro sistema solar, con la Tierra incluida?