fbpx
Leyendo ahora
Descubren pequeño fósil de un humano de 700,000 años

Descubren pequeño fósil de un humano

Los arqueólogos tienen un trabajo realmente importante pues son ellos los que literalmente desentierran el pasado de la especie humana. Gracias a ellos se han encontrado incontables restos de las civilizaciones que estuvieron antes que nosotros y nos permite entender la evolución humana. Ahora se ha realizado un descubrimiento que realmente pone en perspectiva todo lo que ha cambiado el humano físicamente. Un equipo de arqueólogos descubre un pequeño fósil de un humano que vivió hace unos 700,000 años.

Lo que llamó la atención es justamente el tamaño pues pertenece a un antepasado que se llama Homo floresiensis “. La característica de estos antepasados es que eran realmente pequeños, los expertos dicen que el más alto media tan solo 1 metro con 7 centímetros y esto hablando de un adulto. Debido a esto se le puso el apodo de “Hobbit“, tal como los personajes de fantasía del escritor J. R. R. Tolkien.

Descubren pequeño fósil de un humano

Descubren pequeño fósil de un humano.

El hallazgo se realizó en una isla alejada de Indonesia y el hueso hallado es parte del brazo. Diversos expertos como Yousuke Kaifu, profesor de la Universidad de Tokio, dice que esté espécimen es aún más pequeño de los ya conocidos. Los expertos que están trabajando en la investigación dicen que se trata de un adulto y que con trabajo llegó a medir 1 metro. Los Homo floresiensis ” no padecían enanismo ni ninguna condición similar, simplemente este era su tamaño “por defecto” y lo mantuvieron durante miles de años hasta que se vieron en la necesidad de evolucionar.

Ver también
Registran extraños sonidos en la Antártida

Se dice que este grupo de “homo” fue realmente importante para la aparición del famoso “Homo Sapiens” pues tanto el cuerpo como el cerebro se vieron en la necesidad de aumentar de tamaño. Terminan diciendo que es impresionante pensar que un adulto totalmente desarrollado tenía el tamaño de un niño en la actualidad.