fbpx
Now Reading
Crean cuero usando mangos, se siente igual que el real.

Crean cuero usando mangos, se siente igual que el real.

Crean cuero usando mangos

Las grandes industrias son una de las principales fuentes de contaminación para el planeta. Especialmente la industria de textiles y cueros, esto debido a la gran cantidad de recursos que necesitan así como los agentes químicos que usan. Es por esto que una nueva empresa en Paraguay busco una ingeniosa y ecológica solución. En “Maigotex lograron crear cuero usando mangos, éste producto es 100% ecológico y aseguran que se sienten igual que el cuero animal.

Crean cuero usando mangos

Crean cuero usando restos de mangos.

Está empresa se crea por el trabajo de Verónica Alegre, quien es una diseñadora independiente que estudia innovación y desarrollo, y Maura Marti quien es dueña de la marca. Ambas se conocieron por que participaron en diversas actividades de moda sostenible ( creación de prendas con materiales ecológicos) y empezaron a experimentar con bio-materiales.

Crean cuero usando mangos

Ambas dicen que para poder crear el primer cuero ecológico hubo mucho trabajo detrás. Para empezar, el primer año de la empresa lo dedicaron exclusivamente a investigar y estudiar las posibilidades para crear moda que no dañará el medio ambiente.

Después de tanta investigación llegaron a la conclusión de que el mango es la mejor opción. Esto se debe a que es fácil de manipular y sumamente abundante. Está fruta es tan abundante que muchas veces la gente no se puede comer toda la cosecha y termina perdiéndose. Incluso en Miami el mango es considerado como el rey de la fruta. Después de encontrar el material con el que trabajar debían encontrar proveedores y ese fue el segundo gran reto de Maigotex. 

Gracias a estos proveedores las diseñadoras obtuvieron más 4 toneladas de desechos de mango, con los que empezaron a trabajar.

See Also
Dani Alves es condenado a cuatro años y seis meses de prisión

El proceso.

Para elaborar el cuero de mango primero se tiene que secar y pulverizar los residuos, ya que llegan húmedos. Una vez pulverizados se incorporan con polímeros creados a base de agua, la mezcla luego va a deshidratación para finalizar en proceso de curado.

Las creadoras y algunas personas que han podido conocer éste inusual cuero dicen que se sienten exactamente como el de los animales. Sirve para hacer cosas como carteras, bolsas, zapatos, prendas e incluso muebles, básicamente para todo lo que sirve el cuero convencional. Además por su elaboración con productos ecológicos es 1000% biodegradable por lo que no daña al ambiente cuando la vida útil del producto termina.

Crean cuero usando mangos
Crean cuero usando mangos.

Las creadoras de éste producto dicen que en simultaneo que trabajan con el cuero de mango, están investigando alternativas como residuos de maíz. ¿Tú que opinas de éste cuero a base de una fruta?


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top