Christian Atsu, futbolista ghanés fue hallado sin vida tras terremoto de Turquía
El cuerpo sin vida del jugador ghanés fue hallado bajo los escombros del edificio donde vivía en Hatay.
El futbolista ghanés Christian Atsu, delantero del club turco Hatayspor y ex jugador del Málaga fue encontrado sin vida bajo los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay, una de las zonas más afectadas por los fuertes terremotos que azotaron a Turquía y Siria el pasado día 6 de febrero.
El representante de Atsu en Turquía, Murat Uzunmehmet, confirmó el sábado a medios turcos, la muerte del jugador internacional de la selección ghanesa y del club turco Hatayspor.
El cadáver de Christian Atsu, estaba entre los restos del edificio de lujo de 12 plantas donde vivía en Antioquía.
“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. En este momento, todavía se están sacando sus pertenencias. Su teléfono también fue encontrado”, dijo Murat Uzunmehmet, a la agencia noticiosa DHA.
Atsu estaba desaparecido tras el fuerte terremoto que azotó al sur de Turquía. Un día después del sismo, se dijo que había sido rescatado con vida y trasladado a un hospital. Pero días después el club informó que tanto Atsu y el director deportivo, Taner Savut, seguían desaparecidos.
El director deportivo Savut aún no ha sido encontrado.
También se dio a conocer que el constructor del “Ronesans Rezidans”, el edificio de lujo donde residían Atsu y Savut, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando, al parecer, intentaba salir del país.
Cuerpo de Christian Atsu, llegará este domingo a Ghana
Christian Atsu, tenía 31 años de edad. El delantero el club turco Hatayspor y exjugador del Málaga, también había militado en el Porto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes.
El club Chelsea también lamentó la muerte de Atsu: “Todo el mundo en el Chelsea Football Club está devastado al enterarse del trágico fallecimiento de nuestro exjugador, Christian Atsu. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, publicó en su cuenta de Twitter.
El cuerpo del futbolista, encontrado el sábado 18 de febrero, es una de las víctimas del sismo 7,8 de magnitud, que azotó Turquía y Sirias y dejó al menos 45 mil muertos en el sureste de Turquía y el norte de Siria.
El cuerpo de Atsu será repatriado a su país. El Ministerio de Relaciones Exteriores ghanés, dijo que los restos llegarán este domingo a la capital de Ghana, Accra.
Te puede interesar: Portero fallece después de parar un penal