fbpx
Now Reading
Capturan a terrorista gracias a una IA de reconocimiento facial

Capturan a terrorista gracias a una IA de reconocimiento facial

Capturan a terrorista gracias a una IA

Estamos en una época donde la ciencia ficción dejo de ser cosas falsas, ahora se volvió nuestra realidad. Esto se debe a la drástica evolución de la tecnología, especialmente la inteligencia artificial. Hay muchos casos polémicos con está tecnología, como el hecho de poder “clonar” tu personalidad. Ahora hablaremos de una situación que sí bien causó polémica, no se puede negar que fue algo positivo. Autoridades europeas capturan después de 30 a una terrorista gracias a una IA de reconocimiento facial.

Eso como todo en internet dividió la opinión de los usuarios, por un lado, están los que dicen que es algo increíble, pues puso a una criminal tras las rejas. Por otro lado, están los que dicen que es una violación directa a la privacidad y no se sienten seguros con estas medidas.

Capturan a terrorista gracias a una IA

Capturan a terrorista gracias a una IA.

Esté es el caso de la alemana Daniela Klette quien fue capturada gracias a la inteligencia artificial. Durante la década de los “90’s” ella perteneció a un grupo extremista radical, durante este tiempo cometió múltiples asesinatos, robos a bancos y actos para sembrar terror. Incluso después de abandonar dicho grupo, siguió cometiendo múltiples delitos violentos. Aunque tenían todas las pruebas necesarias para condenarla, nunca pudieron atraparla pues siempre lograba darse a la fuga.

Después de 30 años un periodista recomendó a las autoridades usar una IA de reconocimiento facial (cosa que no existía en la época). Usaron una de las pocas fotos que tenían de ella y la subieron al sistema, resulta que Klette tenía una vida social muy activa en Berlín, y mediante fotos actuales y cámaras de seguridad, las autoridades dieron con su paradero. 

See Also
Las predicciones de Baba Vanga

Así es como la policía lograr arrestarla a la edad de 65 años en el barrio de Kreuzberg, Berlín. Actualmente no se ha hecho pública su sentencia, pero con su historial, no será algo ligero.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top