fbpx
Now Reading
Cancelan las pruebas de natación de las próximas olimpiadas

Cancelan las pruebas de natación de las próximas olimpiadas

Cancelan las pruebas de natación

Las próximas olimpiadas 2024 se llevarán a cabo en París, aunque aún falta tiempo los organizadores se enfrentan a varios problemas y contratiempos. El más reciente es que se han cancelado las pruebas de natación y toda prueba que involucre sumergirse en el agua. A pesar de los esfuerzos de París por reabrir el río Sena, la calidad del agua no es la indicada para la salud humana. 

Cancelan las pruebas de natación

El comité olímpico aunque ya había dado luz verde para estas competencias en este río, han cambiado de parecer. Autoridades encargadas de monitorear el río indican que el agua se encuentra muy contaminada, lo cual se les hizo extraño. Es un caso peculiar por que los niveles de contaminación son dinámicos, una muestra anterior mostró que el agua era segura, ahora los estudios demuestran que es muy dañina. Los expertos se empezaron a cuestionar a que se debía este cambio y llegaron a la conclusión que era debido a la lluvia. Este elemento es lo único que cambio entre ambas mediciones.

Cancelan las pruebas de natación en la próxima olimpiada.

El comité olímpico indica que tienen un plan de respaldo por si el clima no permite iniciar las pruebas de natación, pero no tienen un respaldo para cambiar de sede. Por lo impredecible que se volvió la contaminación del río decidieron mejor cancelar estas actividades. Por ejemplo el famoso triatlón se volvió un duatlón y ya no habrá carreras de natación libre. No se han reportado señas de querer cancelar otras activadas acuáticas como competencia de remo y carrera de kayaks entre otros.

See Also
cofundador de OceanGate quiere mandar a personas
Cancelan las pruebas de natación
Cancelan las pruebas de natación

Aún se realizaran un par más de pruebas de calidad para ver como evoluciona la contaminación y ver si hay oportunidad de usar las aguas. Lamentablemente todo parece indicar que no será el caso y se cancelaran totalmente dichos eventos. Esto es un gran golpe para el gobierno de París pues planeaban usar estas competencias para demostrar al público que el río era seguro y así poder reabrirlo oficialmente.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top