Bill Gates invierte en cohetes espaciales para unirse a la carrera

La investigación espacial siempre se ha considerado un tema de interés mundial donde todos los científicos desean descubrir los secretos del cosmos. Lamentablemente con el pasar de las décadas el propósito fue cambiando. Dejo de ser interés científico y se convirtió en una carrera y competencia para demostrar quien tiene más poder y recursos. Un ejemplo de esto es Rusia que retomo la investigación espacial, solo para competir contra India. Los millonarios no son excepción pues se acaba de confirmar que Bill Gates invirtió en cohetes espaciales. Esto para hacerle competencia directa a Elon Musk y su empresa “Space-X”.
Bill Gates invierte en una empresa de cohetes espaciales.
Se dio a conocer que el multimillonario Bill Gates ha entrado en la carrera de la exploración espacial. Esto lo hizo invirtiendo en una empresa pequeña que apenas está creciendo. Esta compañía se llama “Stoke Space” y se fundo apenas en 2019. Ellos desean explorar el espacio pero con un enfoque diferente al de las grandes empresas como NASA o “Space-X”. “Stoke Space” desea crear los primeros cohetes reutilizables al 100%, esto para disminuir la contaminación del planeta, de la atmosfera y del espacio. Muchas de las partes de un cohete actual terminan por desecharse y se vuelve basura espacial, está nueva empresa quiere cambiar eso. Además de ayudar al medio ambiente, los cohetes reutilizables serán más baratos, por lo que el costo de las misiones igual bajará drásticamente.
Los principales inversionistas que poseen son la Universidad de Michigan, Sparta Group, Long Journey y Breakthrough Energy (le pertenece a Gates). Otro dato impresionante es que solo cuentan con 95 empleados, y se cree que se convertirá en una de las empresas líderes en la investigación en el espacio. Aún está en construcción y planeación, pero el primer cohete de “Stoke Space” ya tiene nombre y es “Nova” o “Proyecto Nova”, se planea que se de tamaño mediano y que sea capaz de transportar 5 toneladas desde la Tierra al espacio y viceversa.