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Profeco establece reglas para influencers para poder regularlos

Profeco establece reglas para influencers para poder regularlos

Profeco establece reglas para influencers

Muchas personas tienen  el erróneo pensamiento que la PROFECO solo atiende temas relacionas a la comida o servicios. En realidad regulan todas las compras y ventas del país y cubren cosas hasta cuales son los mejores lápices que puedes comprar. Ahora se están adentrando en un creciente territorio que hasta la fecha no había sido regulado. La PROFECO establece reglas para los influencers y la publicidad que estas personas hacen.

Profeco establece reglas para influencers

Dicen que como no hay una definición de diccionario sobre el termino ” Influencer” ellos al usar éste termino se refieren a toda aquella persona que puede influir en el comportamiento de otros usando principalmente redes sociales.

Profeco establece reglas para influencers.

Éstas reglas van más enfocadas a la creación de publicidad y correcto nombramiento de la misma. Muchos influencers realizan publicidad a productos y servicios pero lo disfrazan o simplemente no dicen que es una colaboración.  Por eso la PROFECO se vio obligada a crear una regulaciones. Para empezar dicen que la publicidad pagada monetariamente no es la única, cuando la persona recibe algún beneficio como descuentos, viajes u objetos gratis, también es publicidad y se debe notificar. 

Profeco establece reglas para influencers
Profeco establece reglas para influencers

La primera regulación es que sin importar la cantidad de seguidores o el tipo de producto/servicio que se promocione siempre se deberán poner las etiquetas;

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  • #PublicidadPagada
  • #Publicidad
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Esto para que los espectadores tengan noción que las opiniones del video pueden estar influidas por un pago o beneficio. Muchos de los influencers anuncian productos y mienten al respecto del funcionamiento, tamaño, sabor, etc. todo para dejar bien a la marca y generarle ventas. De aquí la importancia de establecer muy claro cuando es algo con fines publicitarios.

La PROFECO igual establece que si se trata de bebidas o alimentos deben seguir las reglas especificas establecidas por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) 


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