Por falta de conocimiento los vapeadores en niños aumentó
Recientemente han surgido numerosas “alternativas” para fumar o en su defecto intentar dejarlo. Uno de lo modos más conocidos son los famosos cigarros electrónicos, comúnmente conocidos como “Vapes” o “Vapeadores. El producto se ha visto envuelto en incontables polémicas y esto ocurre desde el momento que salieron al mercado. Ahora la OMS advierte que por falta de conocimiento el uso de los vapeadores en niños y adolescentes aumentó drásticamente. Debido a esto hay que tomar medidas al respecto para evitar que el problema siga creciendo.
Un estudios realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la población que más consume estos cigarros son los jóvenes de 13 a 15 años. Superando drásticamente a la población adulta, a la cual se supone están destinados.
Por falta de conocimiento los vapeadores en niños aumenta.
Muchos países no tienen ninguna regulación sobre estos productos e incluso usan personajes famosos para enganchar a público más joven. Según la propia OMS actualmente hay 88 países no tienen una edad mínima para poder comprarlos, 74 países no tienen ninguna regulación y solo 34 tienen prohibida su venta. Durante un tiempo se dijo que los vapes no eran dañinos y que no pasaba nada. pero se hicieron múltiples estudios y se desmintió eso.
Puede ser que no contengan tantas sustancias y venenos como un cigarro convencional, pero los niveles de nicotina son mucho mayores. Se demostró que un solo vapeador contiene más nicotina que varias cajetillas de cigarros, lo que hace que sea super adictivo.
Además de la nicotina, contienen otras sustancias que hacen mucho daño al organismo. El uso de estos productos pueden deteriorar las funciones cognitivas y en personas jóvenes se pueden presentar problemas de aprendizaje, trastornos de la personalidad o alimenticios. Es por esto que la OMS invita a todos los países de que empiecen a tomar medidas contra estos productos para evitar que el problema escale a un más y llegue a un punto donde ya no se pueda hacer nada.