fbpx
Now Reading
Los mejores alimentos durante el embarazo según expertos.

Los mejores alimentos durante el embarazo según expertos.

Los mejores alimentos durante el embarazo

Se ha demostrado en incontables estudios la importancia que tienen los alimentos sobre nuestro cuerpos y en la salud humana. Incluso la misma Universidad de Harvard realizó una lista de los mejores alimentos para cuidar tu cerebro. Ahora nosotros traemos una recopilación de los mejores alimentos que puedes consumir durante el embarazo. Incluso se demostró que estos alimentos pueden reducir el riesgo de un aborto en un 15%.

 

Los mejores alimentos durante el embarazo

Los mejores alimentos durante el embarazo.

A diferencia de lo que se cree comúnmente, existe una gran variedad de alimentos que son beneficios para el embarazo. Lo que si es necesario es que se debe dejar de consumir cosas ultra procesadas como sabritas o frituras o alimentos con exceso de grasas saturadas. Está información es avalada por expertos alrededor de todo el mundo. Aqui traemos algunos de los alimentos que no solo son buenos para ti, también son buenos para el bebé y su desarrollo.

  • Espinacas. Está hoja contiene mucha fibra, numerosas vitaminas y nutrientes como el hierro, ácido fólico, calcio y potasio.

Los mejores alimentos durante el embarazo

  • Lentejas. De igual forma poseen fibra y ácido fólico, además aportan Yodo, Zinc y proteína vegetal.

  • Plátano. Está fruta aporta azúcar natural, fibra, calcio, potasio y elementos que ayudan a fortalecer la flora intestinal.

Los mejores alimentos durante el embarazo

  • Berro. Esto es otro tipo de planta que aportan casi los mismos nutrientes que la espinaca, con la diferencia que el Berro aporta más calcio.

  • Pimiento Rojo. Son una excelente fuente de antioxidantes y vitamina C.

Los mejores alimentos durante el embarazo

See Also
El día del Mejor amigo
  • No todo son verduras y frutas, pues también es recomendable comer huevo. Esto se debe a que son una increíble fuente de proteína y grasa “buena”, los huevos también aportan ácido fólico, vitamina A y D, así como carotenos.

Los mejores alimentos durante el embarazo

  • Siguiendo con los productos de origen animal tenemos el salmón. Gran fuente de omega-3 vitamina D y calcio.

Estas solo son algunas de las recomendaciones que encontramos aportan más beneficios. Pero en general es recomendable comer cualquier tipo de semillas, legumbres, verduras de hoja verde, frutas y proteínas. Aunque sabemos que los antojos pueden ser muy fuertes, como se mencionó al inicio, es altamente recomendado no comer alimentos ultraprocesados o con grasas saturadas. Esto ya que daña la salud de la madre, del bebé y podría afectar el desarrollo del embarazo

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top