Ensalada con pasta, una opción saludable para esta cuaresma
La receta te rinde para unas 4 o 5 porciones
Es época de Cuaresma y por lo tanto los platos con pescados y mariscos son perfectos para esta temporada; uno de los platillos más populares durante estas fechas es la ensalada con pasta. Ya que es muy rápida de preparar y resulta bastante práctica.
Esta ensalada es bastante refrescante y con su sabor ácido y picante es ideal para los días de calor cuando no quieres pasar mucho tiempo en la cocina o frente la estufa.
Receta de Ensalada con pasta
El aderezo de la ensalada de lechuga con pasta es con ingredientes que le van a los dos alimentos y que además la mayoría de nosotros amamos: La mayonesa, crema y el queso parmesano.
La receta te rinde para unas 4 o 5 porciones y la verdad es que la mezcla es absolutamente deliciosa. Así que te recomendamos que vayas juntando todos los ingredientes necesarios y empieces a hacerla, porque es ideal para comerla un domingo en compañía de la familia o los amigos, en un día de campo, de alberca o donde tú quieras.
Ingredientes
- 500 g de pasta de corbatitas
- Sal al gusto
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 300 g de jamón en cubos
- Brócoli cocido al gusto
- 1/2 lechuga en tiras
- 2 tomates sin semillas en cubos
Salsa
- 1 taza de mayonesa
- 1/2 taza de crema de leche
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- Sal al gusto
¿Cómo se prepara?
- Para la salsa, mezcla en un tazón la mayonesa, la crema de leche, el parmesano, sazone con sal y reserva.
- En una olla a fuego medio, cocine la pasta en agua y sal hasta que quede al dente. Escurre y deja que se enfríe. Mezcla con el aceite de oliva y reserva.
- En una ensaladera grande, haz capas de jamón, brócoli cocido y pasta. Termina con la lechuga y el tomate. Vierta la salsa encima y sirva enseguida.
- ¡Listo!