Leyendo ahora
En Mérida se promueve el bienestar con alianzas clave

En Mérida se promueve el bienestar con alianzas clave

En Mérida se promueve el bienestar con alianzas clave

Gracias a las acciones del Ayuntamiento a cargo de Cecilia Patrón, en Mérida se promueve el bienestar y la justicia social para todas las familias. En La Chispa te contamos cómo se trabaja para que esto suceda.

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada fortalece las alianzas para ampliar los servicios y apoyos a los ciudadanos.

El Ayuntamiento fortalece alianzas con organizaciones civiles para brindar más apoyo a quienes más lo necesitan.
El Ayuntamiento fortalece alianzas con organizaciones civiles para brindar más apoyo a quienes más lo necesitan.

En Mérida se promueve el bienestar y tú debes saber cómo

Patrón Laviada pidió un especial reconocimiento a personas altruistas que, a través de su labor en las Organizaciones de la Sociedad Civil, han contribuido al desarrollo y bienestar de la ciudad.

“La empatía y la compasión son los motores de la justicia social. Hoy celebro el trabajo que hacen todos los días para apoyar a quienes más lo necesitan. Gracias por hacer de Mérida y su gente un mejor lugar para vivir”, afirmó Flora Zapata Mendiolea, Coordinadora General de Justicia Social y Bienestar Humano, al reconocer el trabajo de 80 asociaciones civiles que trabajan en equipo con el Ayuntamiento de Mérida.

A nombre de la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, señaló que desde el DIF Municipal y la Secretaría de Participación Ciudadana, en coordinación con cada una de las asociaciones civiles, se han fortalecido las alianzas para tener un mayor alcance en servicios de albergue, terapias, diagnósticos médicos, talleres y apoyos a las necesidades de la ciudadanía.

Justicia social para las familias meridanas

“A todas y todos les agradecemos su experiencia y profesionalismo en el trabajo que realizan frente a la sociedad, así como el apoyo que representan al Ayuntamiento. Vean en una servidora a una aliada comprometida con sus causas, porque son las causas que apoyan y protegen a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad”, afirmó.

En el evento, se reconoció la invaluable trayectoria de personas altruistas que, a través de su labor en las Organizaciones de la Sociedad Civil, han contribuido significativamente al desarrollo y bienestar de la ciudad.

Reconocimiento a quienes promueven el bienestar en Mérida

Recibieron reconocimiento Leticia del Rosario Romero Osorio y Liliana Teresa Valdés la Vallina Portela, ambas de la Asociación Aprendamos Juntos A.C.; Esperanza Bernés Rivera, de “Casa Hogar para los Desamparados A.C. El Buen Samaritano”; Roberto Martínez Gamboa (Póstumo), de la Fundación Grupo Kerigma A.C, cuyo reconocimiento fue recibido por María Elena Muñoz Menéndez, con la presencia en el evento de Mireya Beatriz Peraza Montero viuda de Martínez Gamboa, acompañada de sus hijas Andrea y Cecilia.

Ver también
Vive mejor: Arrancó el “Reto Por Tu Bienestar” en Mérida

“A nombre del Ayuntamiento, muchas gracias por estar presentes y dejar una huella imborrable de su responsabilidad con una ciudad donde la esperanza y el respeto a la dignidad de la persona humana se traducen en una constante para nuestra nueva forma de gobernar: humana, inclusiva y con justicia social”, señaló.

En Mérida se promueve el bienestar con programas de apoyo

También se hizo entrega de los cheques del Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil, que busca maximizar el impacto de los servicios ofrecidos por dichas organizaciones, como albergues, terapias, diagnósticos, talleres y apoyos diversos, beneficiando anualmente a más de 90 mil 900 ciudadanas y ciudadanos de Mérida y sus comisarías.

El DIF Mérida actualmente apoya 62 organizaciones de la sociedad civil (19 albergues, 17 centros de atención a personas con discapacidad, 12 organizaciones que atienden temas de salud, 11 con temas asistenciales, dos de Educación y una de desarrollo humano).

Arrancó el “Reto Por Tu Bienestar” en Mérida

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso de trabajar de la mano y generar alianzas con la sociedad civil para construir una sociedad más justa e inclusiva. Porque el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno es fundamental para cuidar a nuestra población más vulnerable.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir