fbpx
Now Reading
El Ayuntamiento refuerza las acciones del combate contra el dengue

El Ayuntamiento refuerza las acciones del combate contra el dengue

El Ayuntamiento refuerza las acciones del combate contra el dengue

El Ayuntamiento de Mérida, refuerza las acciones del combate contra el dengue, antes de que llegue la época de lluvias, donde prolifera el mosco transmisor.

Del 1 de abril al 31 de agosto se realizarán jornadas de fumigación en los cuatro puntos cardinales de Mérida.

En Yucatán continúan acciones preventivas contra el dengue
En Yucatán continúan acciones preventivas contra el dengue

Acciones del combate contra el dengue, se realizan con anticipación

Con el propósito de reforzar las acciones de combate contra el dengue y del cuidado de la salud, el Ayuntamiento realizará del 1 de abril al 31 de agosto jornadas de fumigación en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, informó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

“Ante la cercanía del inicio de la temporada de lluvias, que implica una mayor proliferación de mosquitos, el Ayuntamiento trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Salud para atender las colonias y fraccionamientos de la ciudad en el combate del dengue”, expresó.

Destacó que, por tal motivo, el gobierno municipal contará con ocho nuevos vehículos nebulizadores que se sumarán a los cinco existentes para brindar una mayor cobertura de fumigación.

Las acciones continuarán durante la semana en diversos municipios.
Las acciones continuarán durante la semana en diversos municipios.

Señaló que las cuadrillas de la Dirección de Salud y Bienestar Social trabajarán en las colonias y fraccionamientos en los cuales la Secretaría de Salud necesite reforzar sus acciones de fumigación.

Mencionó que las cuadrillas trabajarán de las 6:00 a las 10:00 horas de la noche, por lo que se invita a los ciudadanos a abrir sus puertas y ventanas para que el líquido nebulizador pueda hacer efecto.

Asimismo, dio a conocer que, en este primer trimestre del año, el Ayuntamiento ha fumigado las 47 comisarías, iniciando en días pasados la segunda vuelta de atención.

Se busca atender las 47 comisarías de Mérida

Con estas acciones, abundó, lo que se busca es brindar atención a las 47 comisarías de Mérida al menos dos veces al mes en lo que se refiere a fumigación.

En cuanto a la abatización, el Presidente Municipal comentó que se están reforzando las brigadas, aumentando el número de personas por cuadrilla, para dar atención a las colonias, fraccionamientos y comisarías del municipio.

See Also
Hábitos para frenar el envejecimiento
Fumigaciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya.
Fumigaciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya.

“Como gobierno municipal, tenemos como prioridad el cuidado de la salud de los ciudadanos, por lo cual consideramos necesario reforzar la prevención contra el mosquito del dengue”, indicó.

Precisó que la abatización es la estrategia que permite evitar el brote del mosquito, mientras que la fumigación tiene como objetivo extinguir al insecto que ya se encuentra en el medio ambiente.

Finalmente, el Alcalde invitó a los ciudadanos a colaborar con el Ayuntamiento en el combate contra el dengue, no dejando recipientes o tapas que acumulen agua y faciliten la proliferación del mosquito, y a abrir puertas y ventanas cuando pasen los vehículos nebulizadores, para que el líquido surta efecto.

“Como Ayuntamiento, también estaremos pendientes de reportes, llamadas o solicitudes de ciudadanos que requieran fumigación en sus colonias, fraccionamientos o comisarías, para brindarles este servicio”, concluyó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top