Así lució Jenna Ortega el icónico vestido de Carrie Bradshaw en un tributo a ‘Sex and the City’


La Chispa les cuenta que Jenna Ortega acaba de llevar el vestido icónico de Carrie Bradshaw (y lo hizo con todo el glamour que la ocasión lo ameritaba). Cuando se trata de momentos icónicos de la moda en cine y televisión, hay un nombre que viene inmediatamente a la mente: Carrie Bradshaw, papel que interpretó la actriz Sarah Jessica Parker.
En las seis temporadas de la serie original ‘Sex and the City’ hubo, por supuesto, más de un look memorable: el vestido desnudo, el sueño de tul rosa de la secuencia del título y su vestido de novia de Vivienne Westwood.

Jenna Ortega usó el vestido de Carrie Bradshaw: un tributo inolvidable
Pero este diseño que recientemente llevó Jenna Ortega, es probablemente una de las primeras cosas que toda chica de moda quiere tener en su armario: por supuesto, estamos hablando del vestido Newspaper de la colección Dior Otoño/Invierno 2000/2001 del entonces director creativo John Galliano.

Y aunque varias estrellas han usado diseños similares a lo largo de los años, la estrella de ‘Merlina’ ahora muestra el original en la alfombra roja para el estreno de la película ‘Hurry Up Tomorrow’.
Un look que combina nostalgia y elegancia
Jenna Ortega rinde homenaje con detalles impecables
El look de Jenna Ortega es claramente un homenaje al estilismo de la serie (temporada 3, episodio 17, para todas las que ahora tienen ganas de ver otra vez ‘Sex and the City’): joyas minimalistas en oro a juego con los tirantes dorados del vestido y unos tacones altos dorados dignos de Carrie. Esto mantiene la atención en el vestido, pero aún es lo suficientemente elegante para la alfombra roja.
Jenna Ortega ya ha demostrado en la MET Gala 2025 que sabe lo que se necesita para crear un look memorable. Su sofisticado vestido de Balmain bajo la firma de Olivier Rousteing fue uno de los momentos de moda más bellos del prestigioso evento, que cada año se lleva a cabo el primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Arte.
El vestido de Carrie Bradshaw sigue siendo un símbolo de estilo
El resurgimiento del vestido en el cine
El look de Jenna Ortega en la alfombra roja no es el primer regreso del legendario vestido. Sarah Jessica Parker lo sacó del armario de Carrie Bradshaw en la película ‘Sexo en Nueva York 2’, y ya se anticipó al regreso recurrente de los 2000 en 2010. En la película, el vestido se combinó con accesorios más llamativos que en el look original; en lugar del igualmente legendario collar de Carrie, se optó por un collar plateado con un colgante de flor y tacones peep-toe con pedrería de Christian Louboutin.
Después de este hermoso homenaje a la moda, ya estamos esperando el próximo look de Jenna Ortega en la alfombra roja: ¿quizás otro vestido nude al estilo de Carrie Bradshaw?
Jenna Ortega usó el vestido de Carrie Bradshaw y desató la nostalgia fashion
La aparición de Jenna Ortega no solo fue una declaración de estilo, sino un claro homenaje a una era que marcó la moda para siempre. Este momento refuerza cómo los íconos del pasado siguen influyendo en las nuevas generaciones de celebridades y diseñadores.
Además, este tipo de guiños estilísticos hacen eco del actual auge del Y2K en la moda, demostrando que las piezas icónicas siempre encuentran la forma de regresar con fuerza.