Acelera tu metabolismo después de los 40 con estas estartegias


La Chispa les cuenta que tener un metabolismo rápido y activo es esencial para muchas funciones del cuerpo, como quemar calorías. Acelerar el metabolismo puede ser un reto después de los 40, pero con las estrategias correctas es totalmente posible.
Tu metabolismo se puede volver lento con la edad y por muchos otros factores, pero eso no quiere decir que no puedas hacer nada al respecto. De hecho, existen muchas cosas que pueden ayudar a acelerarlo y a mantenerlo activo con el paso de los años.
Acelerar el metabolismo después de los 40: hábitos imprescindibles
Existen múltiples formas de acelerar el metabolismo, incluso cuando la edad empieza a jugar en contra. A continuación te compartimos las mejores prácticas que puedes implementar desde hoy mismo para activar tu cuerpo y quemar más calorías.
Comer proteínas con cada comida
Es muy importante que se tenga un consumo adecuado de proteína a lo largo del día, por eso se recomienda agregar un poco de esto en cada una de las comidas que haces. Healthline dice que, comer activa tu metabolismo debido a que causa un aumento en lo que se conoce como Thermic Effect of Food, y la proteína es la que causa el mayor aumento de esto.
Además, la proteína ayuda a mantener el metabolismo activo porque previene la pérdida de masa muscular con la edad (o con las dietas inadecuadas).
Entrenamiento HIIT para acelerar el metabolismo
Las rutinas de tipo HIIT son de alta intensidad y ayudan a tener una quema de calorías más alta y a construir músculo, y esto también es bueno para el metabolismo, porque permite que las células de tus músculos quemen más energía cuando están en reposo.
Levantar cosas pesadas
Principalmente se trata de hacer pesas (entrenamiento de fuerza), que es el mejor tipo de ejercicio para aumentar la masa muscular. El músculo quema más calorías, por lo que aumentarlo puede ayudar a mantener un metabolismo activo a cualquier edad.
Pequeñas acciones que aceleran el metabolismo día a día
Adoptar pequeñas costumbres durante la jornada también es esencial si quieres acelerar el metabolismo de forma constante y sin tanto esfuerzo.
Párate más veces en el día
Estar sentado todo el día no es bueno para tu salud, además de que puede conducir al aumento de peso y a tener un metabolismo más lento. Lo que se recomienda es que te pongas de pie y que des unos pasos varias veces en el día, incluso si es por periodos cortos.
Puedes poner una alarma o un recordatorio para pararte y moverte regularmente.
Agrega alimentos picantes a tu dieta
Agregar un poco de picante a tu dieta también puede ayudar a acelerar tu metabolismo, esto porque el chile contiene capsaicina, que puede ayudar a quemar más calorías durante el día.
Factores clave para mantener el metabolismo activo
Finalmente, cuidar el sueño y aprovechar ciertos alimentos o bebidas pueden ser aliados perfectos para no perder el ritmo metabólico con el paso de los años.
Duerme bien para cuidar tu metabolismo
La falta de sueño tiene muchos efectos negativos en el cuerpo, y uno de ellos es que puede hacer que tu metabolismo se vuelva más lento (además de que aumenta las posibilidades de subir de peso). Es esencial dormir entre 7 y 8 horas cada noche, y practicar la higiene del sueño para que esas horas sean de calidad.
Tomar café con moderación
La cafeína no solo permite que te sientas más despierto y con más energía. De acuerdo con Healthline, un estudio reveló que también puede ayudar a regular la manera en la que tu cuerpo procesa la grasa, e incluso puede ayudar a las personas principiantes a quemar más calorías mientras hacen ejercicio.