5 Beneficios de Tomar Jugo de Arándano que Mejorarán Tu Salud


Si eres de los que disfruta del jugo de arándano y te preguntas si realmente aporta beneficios a la salud, la respuesta es sí. Diversas investigaciones universitarias respaldan los beneficios de tomar jugo de arándano, destacando su impacto positivo en la salud digestiva, cardiovascular, inmunológica, oral y cerebral. Aquí en La Chispa indagaremos más en esta deliciosa bebida. Obviamente todo en exceso es malo, es por que los expertos dicen que la porción ideal es de uno a dos vasos por día.
1. Prevención de Infecciones Urinarias
Estudios han demostrado que el jugo de arándano puede reducir el riesgo de infecciones urinarias recurrentes en mujeres. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que consumir un vaso de 240 ml de jugo de arándano al día disminuye los episodios sintomáticos de infecciones urinarias en casi un 40% . Esto se debe a que los compuestos del arándano impiden que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.
2. Mejora la Salud Cardiovascular
El consumo regular de jugo de arándano también beneficia al corazón. Investigaciones de la Universidad de Düsseldorf revelaron que beber dos tazas diarias de jugo de arándano mejora la función vascular y reduce la presión arterial sistólica, factores clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
3. Beneficios para la Salud Cerebral
Los arándanos son ricos en antioxidantes y flavonoides que protegen el cerebro del envejecimiento prematuro. Consumirlos regularmente puede mejorar la memoria y ralentizar el deterioro cognitivo, según estudios recientes
4. Protección Bucal
El jugo de arándano también ayuda a prevenir la formación de placa dental y reduce el riesgo de caries. Sus propiedades antibacterianas combaten las bacterias que causan enfermedades en las encías y caries dentales.
5. Refuerzo del Sistema Inmunológico
Gracias a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes como la quercetina, el jugo de arándano fortalece el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones y reducir la inflamación.