fbpx
Estas leyendo
Un videojuego causa polémica cultural entre Colombia y Perú

Un videojuego causa polémica cultural entre Colombia y Perú

videojuego causa polémica cultural

Las empresas de videojuegos están creciendo exponencialmente y están mostrando todo lo que tienen como el último Xbox Game Show. Aunque estas empresas son internacionales y buscan entretener a la gente no está exentas de las polémicas o criticas. Es lo que acaba de pasar con el nuevo videojuego ‘Tekken 8’ que causó polémica cultural entre Colombia y Perú.

videojuego causa polémica cultural
videojuego causa polémica cultural.

Muchos toman esta polémica como algo irrelevante como cualquier otra discusión que se encuentra en internet. Pero el tema es como algo tan sencillo como una frase un personaje de videojuegos puede poner a discutir a la gente.

Videojuego causa polémica cultural sin querer, todo por una simple frase.

Como el nombre lo indica ‘Tekken 8’ es la octava entrega de esta saga de videojuegos de combate al estilo Street Fighter. La polémica surge por que este juego anuncio a su nuevo personaje ‘Azucena’ la cual es una luchadora proveniente de Perú. Los jugadores estaban encantados por tener un personaje sudamericano en el juego pero la cosa se calentó cuando ‘Azucena’ dice; soy la reina del café. Esta frase fue más que suficiente para desatar discusiones por todo internet. Esto por que personas originarias de Colombia se indignaron, ya que ellos se consideran los verdaderos reyes del café y el hecho de que los peruanos usen el titulo es insultante según ellos.

videojuego causa polémica cultural

Te puede interesar
Gerard Piqué hace fuerte declaración sobre su amor a Clara Chía

Ante estas declaraciones personas de Perú respondieron que es cierto que ellos hacen una menor cantidad de café, pero de una calidad muchísimo superior a los colombianos. Fue así como por una frase de un personaje ficticio, se empezó un fuerte debate en redes sobre quien es mejor productor de café. Otro que generó indignación es que en el escenario de la personaje esta lleno de alpacas. La gente declara que esto es una imagen prejuiciosa y racista de Perú.

Esto es el claro ejemplo de que las personas pelearan y discutirán absolutamente por cualquier cosa. Aqui te dejamos el tráiler de presentación de este polémico personaje.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio