¿Quién iba a cantar Diamonds de Rihanna originalmente? Benny Blanco revela todo


La Chispa te cuenta cómo uno de los mayores éxitos de Rihanna casi terminó siendo interpretado por otro artista. Y no cualquiera: Eminem estuvo a punto de grabar la canción que hoy es un ícono del pop. Esta revelación viene de Benny Blanco, quien compartió los detalles de esta increíble historia en el podcast de Daniel Wall.
Desde el primer párrafo ya se desvela la frase clave: quién iba a cantar Diamonds de Rihanna no era algo claro hasta que el destino se impuso de forma sorprendente.
El beat que casi cambia de rumbo
Diamonds es conocida hoy en día como una de esas canciones que son un himno del pop, y que no nos podemos imaginar cantada por nadie más excepto Rihanna. Pero, ¿Sabías que casi termina en manos de Eminem… y de Sia?
Todo empezó con Benny Blanco y el dúo de productores Stargate en el estudio, creando ritmos sin imaginar que uno de ellos se convertiría en un himno global. “Nos encantó este beat y dije: ‘¡Dios mío, hay que mandárselo a Eminem!’”, contó Benny en el podcast de Daniel Wall recientemente.
@danielswall Replying to @HC The Unheard Demo of Rihanna’s Biggest Song Ever Benny and I talked about the demos behind his biggest songs ever like Moves Like Jagger, Diamonds, Eastside, and many more. Check out the full convo with @benny blanco #singer #songwriter #rihanna #bennyblanco #sia #musicproducer #hitsong #demo #diamonds #songwriting #singing #trending #lyrics #shinebrightlikeadiamond @Rihanna @Sia
El interés inicial de Eminem
Se lo enviaron a Paul Rosenberg, mánager de Em, quien respondió: “Nos encanta”. Pero luego… silencio. Ocho meses después, ese mismo ritmo resucitó de la manera más inesperada.
La intervención de Sia y la magia espontánea
La salvación vino de Sia. Un día, después de terminar sus propias sesiones, la cantante dijo: “Bueno, pongamos otra cosa”. Benny y Stargate reprodujeron el beat olvidado y, en solo 15 minutos, Sia escribió letra, melodía y grabó un demo completo. “Todo estaba listo”, recordó Benny Blanco. Pero el destino aún tenía otro giro.
Rihanna entra en escena
Stargate insistió en enviárselo a Rihanna, aunque Benny dudaba: “No sé, quizá deberíamos mandar otra cosa”. Para su sorpresa, Rihanna lo amó al instante. “Recibí la llamada: ‘A Rihanna le encanta, quiere grabarlo’”, dijo Benny.
Pero lo más loco vino después: el team de Sia les avisó que iba a salir la canción el lunes siguiente, y en el mismo momento, les avisaron que Rihanna ya había grabado la canción la noche anterior y que saldría… ¡en tres días!
¿Quién iba a cantar Diamonds de Rihanna? La respuesta sorprende
Justo cuando todo parecía definido, Paul Rosenberg, el mánager de Eminem, llamó a Benny: “Oye, a Em le gusta ese beat, podría hacer algo con él”. Benny solo atinó a responder: “No he sabido de ti en un año… Rihanna ya lo está lanzando”.
Este es uno de los momentos clave para entender quién iba a cantar Diamonds de Rihanna, y cómo una serie de decisiones espontáneas llevaron a Rihanna a apropiarse de la canción en el momento perfecto.
Moraleja de un hit que casi no fue
En cuestión de días, Diamonds se convirtió en la canción más grande del mundo, demostrando que a veces el caos creativo termina en magia. Eminem se quedó sin su beat, Sia la escribió en un pestañeo, y Rihanna —sin pedir permiso— la convirtió en un diamante literal.