fbpx
Estas leyendo
La huelga de escritores está por terminar por un tentativo acuerdo

La huelga de escritores está por terminar por un tentativo acuerdo

La huelga de escritores está por terminar

El mundo del cine y series de televisión trae buenas noticias por que parece ser que por fin la huelga de escritores está por terminar. De momento no se ha confirmado nada al 100% pero todo parece ir bien encaminado. Si no se concretan las recientes negociaciones, la huelga podría extenderse hasta el próximo año. Se puede decir que está es la última oportunidad antes de que la crisis económica afecte mucho más a la industria del entretenimiento.

La huelga de escritores está por terminar

La huelga de escritores está por terminar.

Esto se debe a que después de más de 2 meses en huelga los lideres sindicales y la alianza de productores de películas y series han logrado un acuerdo tentativo. De momento no se ha firmado ningún acuerdo pero las propuestas brindadas por Hollywood se acercan bastante a lo que exigen los escritores.

La huelga de escritores está por terminar
La huelga de escritores está por terminar

Esto representa un problema menos para Hollywood pero no solucionaría todo ya que los actores hicieron su propia huelga para unirse a los escritores. Aunque inicio como movimiento para apoyar a los guionistas, realmente son huelgas separadas. Esto significa que llegar a un acuerdo con los guionistas, no solucionará la huelga de actores, por lo que se tendrá que hacer más negociaciones.

¿Qué piden?

Los guionistas por un lado piden un aumento salarial y que se regule o elimine el uso de Inteligencia Artificial en la creación de guiones. Esto surge por que la industria había dicho que contratarían a menos guionistas ya que la IA podía hacer el mismo trabajo y mejor, declaración que obviamente no fue bien recibida.

Te puede interesar
"Ha valido la pena cada segundo": Cara Delevinge rompe el silencio sobre su sobriedad

Por otro lado los actores piden un aumento salarial así como que regresen los “residuales“. Esto es una fracción de dinero que los actores recibían cada vez que una de sus películas era vendida o transmitida en la televisión. Con la llegada de las plataformas de streaming como Netflix o Amazon, los residuales fueron eliminados totalmente.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio