fbpx
Now Reading
Indiana Jones 5 está por ser estrenada y promete ser un gran éxito

Indiana Jones 5 está por ser estrenada y promete ser un gran éxito

Indiana Jones 5

Indiana Jones 5 ‘Indiana Jones y el dial del Destino’ es la ultima entrega de esta tan icónica y querida franquicia. Esta película muy probablemente será la despedida de Harrison Ford hacia uno de sus personajes mas emblemáticos; Indiana Jones.

Indiana Jones 5
Imagen oficial de Indiana Jones 5.

La película se proyectó en la versión más reciente del Festival internacional de Cine de Cannes (2023.) tuvo una gran variedad de criticas, muchos quedaron fascinados y otros tantos no se terminaron de enamorar del film.

Indiana Jones 5 cuenta con un nuevo director ¿esto afectará la calidad?

Las primeras 4 entregas fuera dirigidas únicamente por Steven Spielberg quien recibió consejos y un poco de apoyo de George Lucas. Pero esta quinta entrega tuvo un director totalmente diferente. Esta ultima película fue dirigida por James Mangold, quien fue el director de la exitosa  cinta ‘Logan‘ de Marvel.

Indiana Jones 5
James Mangold, nuevo director de Indiana Jones.

El director fue cuestionado por la revista Variety sobre si tenía planes para hacer más películas de Indiana, usando a la ahijada de Indiana Jones como nueva protagonista. El cineasta simplemente respondió que se negaba rotundamente.

“No estoy interesado, me niego. Simplemente, no puedo hacerlo. Las referencias, los easter-eggs y los guiños a los fans han empezado a ser lo contrario de lo que quiero contar. Ya no es contar historias. Es como un anuncio publicitario a gran escala” respondió James Mangold ante las preguntas de Variety.

Opinión de los fans de esta ultima película.

Esta quinta entrega tardó 15 años en ser lanzada por que los productores deseaban corregir los errores del pasado. La cuarta película ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ causo mucho descontento en los fans ya que decían que estaban quemando este gran universo y que se estaba perdiendo la esencia. Es por esto que los fans mostraban recelo ante esta nueva producción ya que decían que no les importa la historia, que solo se aferraban a que la nostalgia vende, algo muy similar a lo que pasó con ‘Star Wars’.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, 2008

Pero las criticas demuestran lo contrario, muchos críticos de cine y fans que crecieron con la saga aseguran que esta es una película de Indiana Jones en toda regla. Lograron capturar y plasmar el 100% del concepto del arqueólogo-aventurero y que es una despedida digna para este personaje.

Solo queda espera al estreno oficial el 28 de Junio 2023 para realizar nuestra propias opiniones y conclusiones de este film tan esperado.

See Also
La nueva serie animada de Zack Snyder

 

Te Podría Interesar: Nueva película de Guillermo del Toro con Netflix

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top