fbpx
Now Reading
Ha fallecido William Friedkin a los 87 años, director del exorcista

Ha fallecido William Friedkin a los 87 años, director del exorcista

Ha fallecido William Friedkin

Este lunes 7 de Agosto se ha dado a conocer una trágica noticia. Pues el famoso y talentoso director William Friedkin ha fallecido a la edad de 87 años. Este director tiene una gran carrera atrás de él pero es conocido principalmente por su obra maestra ‘El exorcista’ de 1973. Es una pena que haya fallecido semanas antes de la nueva entrega del ‘Exorcista’ ya que no verá en lo que se convirtió su obra, y esta película era un tributo a él.

Ha fallecido William Friedkin

Esta noticia fue confirmada por sus familiares pero no dieron más información como la causa de muerte del director.

Ha fallecido uno de los más grandes.

William tiene toda una carrera detrás. Gracias a él, el cine de terror se renovó y se establecieron nuevos formatos para que el terror fuera más adulto. Su obra del exorcista fue tan espectacular que 50 años después del estreno sigue siendo tema de conversación y es considerada de las mejores películas de miedo de toda la historia. Aunque casi no se habla de esto, él ganó un Oscar a mejor película en 1971 con ‘The French Connection‘. William produjo más de 20 películas a lo largo de su carrera.

Ha fallecido William Friedkin
William Friedkin.

A pesar de su avanzada edad él seguía haciendo lo que amaba, nunca se retiró. De hecho se encontraba dirigiendo una nueva película que se volverá su legado postmortem. Está película es ‘The Caine Mutiny Court-Martial’ la cual es una adaptación de una obra de teatro con el mismo nombre.

See Also
Actriz de Televisa fue humillada por Kalimba, en el tiempo que trabajaron juntos

William será recordado como uno de los grandes del cine y más por que sus películas eran grandes obras que trascienden generaciones y revolucionó más de genero de películas. Pero a pesar de su increíble carrera, muchos lo recordaran como un gran hombre o un gran familiar, pues detrás de su trabajo siempre hubo una persona.

Descanse en paz, William Friedkin.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top