fbpx
Now Reading
El extraño mundo de Jack está de cumpleaños hoy cumple 30

El extraño mundo de Jack está de cumpleaños hoy cumple 30

El extraño mundo de Jack está de cumpleaños

El extraño mundo de Jack es una película tan exitosa y amada por todos que se volvió un icono de dos grandes fiestas, Navidad y obviamente Halloween. Es tan grande su alcance y fama que ha hecho múltiples colaboraciones con diferentes marcas. La más reciente es con Monster High ya que hicieron una figura de colección. Pero esto no es todo lo que ha logrado, pues el día de hoy El extraño mundo de Jack está de cumpleaños y no cualquier cumpleaños, se cumplen 30 años desde su estreno en 1993. Está película ha roto la barrera generacional y sigue siendo un enorme éxito al día de hoy.

Vale la pena aclarar que se estrenó el día 29 de Octubre de 1993. Pero por todo lo que representa, su escenario y personajes, los fans consideran que su cumpleaños es en Halloween, o sea, el 31 de Octubre.

El extraño mundo de Jack está de cumpleaños

El extraño mundo de Jack está de cumpleaños.

En 1993 el aclamado Tim Burton sorprendió a todos con una producción de Disney muy diferente. Se estaba acostumbrado a un entorno de cuento de hadas y lleno de color, fue entonces que Burton llegó con está entrega sombría y enfocada en Halloween. El extraño mundo de Jack se caracteriza por su famoso estilo de animación stop motion, esto quiere decir que se usaron muñecos reales y cada movimiento se capturo por separado.

En 1994 la película fue nominada a los premios Óscar en la categoría de mejor efectos visuales pero no pudo ganar. Donde si ganó fue en la categoría de mejor Mejor Música y Mejor Cinta de Fantasía.

See Also
La relación entre Hunter Schafer y Rosalía puede ser mas que una amistad
El extraño mundo de Jack está de cumpleaños
El extraño mundo de Jack está de cumpleaños.

Durante años se le ha preguntado a Burton si hará una secuela pero el siempre se niega. Dice que la historia está bien así y que no quiere dañar su legado por unos cuantos dólares. Pero también dice que si algún día alguien le presenta una idea verdaderamente buena, concisa y que mantenga el amor a la original, él pensaría hacer una secuela, pero duda que ese día llegue.

Un dato curioso que pocos saben es que existen varios comics que profundizan en las historias de estos personajes. Por ejemplo hay un comic donde se cuenta como “Oogie Boogie” y “Jack” compiten entre ellos para volverse el rey de Halloween Town o igual hay otro comic que cuenta a profundidad la historia de “Sally”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top