fbpx
Now Reading
El actor Ramón Gay, fue asesinado por celos un 28 de mayo pero de 1960

El actor Ramón Gay, fue asesinado por celos un 28 de mayo pero de 1960

El actor Ramón Gay, fue asesinado por celos un 28 de mayo pero de 1960

El actor Ramón Gay, fue una de las estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano. Estaba en la cima de su carrera, cuando fue asesinado un 28 de mayo de 1960.

Hoy 28 de mayo de 2022, se cumplen 62 años de aquel trágico asesinato del galán de la época, a manos del ex esposo de una de sus más grandes amigas, Evangelina Elizondo, quien se acababa de divorciar.

El hecho conmocionó al medio artístico, que marcó la historia de los actores y actrices de la Época de Oro del Cine.

Ramón Moreno Gay nació en la Ciudad de México, el 16 de noviembre de 1917. Antes de dedicarse a la actuación fue ferrocarrilero, y hasta 1943 realizó estudios de arte dramático con el maestro y director Seki Sano.

Debutó en teatro con la puesta en escena “Petición de mano” de Anton Chéjov. “El pecado de Laura”, “Lola Casanova”, “Medianoche”, “Calabacitas tiernas”, “El precio de la gloria”, “El gallero” y “¡Ay, Palillo, no te rajes!”, por mencionar de las cintas que protagonizó.

El actor Ramón Gay fue asesinado por celos

El galán de la Época de Oro del Cine Mexicano, llevaba pocos años de una exitosa carrera en las pantallas, cuando fue asesinado en mayo de 1960 por el ingeniero petrolero José Luis Paganoni, quien había sido esposo de la actriz Evangelina Elizondo.

Evangelina Elizondo, era considera una de las mujeres más bellas en esa época, incluso fue nombrada como “Las piernas más bonitas de México”. Se había casado con el ingeniero petrolero José Luis Paganoni cuando éste todavía estaba legalmente unido con Celia Centeno. Además tenía una vida marital con Lily Yavel. Según, Paganoni no dejaba una mujer para poder iniciar una relación con otra.

La actriz le pidió el divorcio a Paganoni, pero fue el inició de una pelea que duró varios meses.

Según los celos del ingeniero petrolero era demasiado, que no soportaba ver a la actriz con otro hombre, ni cuando ya habían comenzado su divorcio.

Evangelina Elizondo
La actriz Evangelina Elizondo

Incluso Elizondo relató a medios, que él alcoholizado llegaba a buscarla por las noches a diferentes lugares en donde sabría la encontraría trabajando, sus encuentros siempre terminarían en gritos y jaloneos.

En esa época, Ramón Gay y Evangelina Elizondo compartían créditos en la obra “30 segundos de amor” en el Teatro Rotonda. Cuando ocurrió la tragedia estaban juntos.

Te puede interesar: Fallece Tina Turner la ‘reina del rock’, a los 83 años

Aunque el matrimonio de la actriz había sido oficialmente disuelto, el ingeniero petrolero aún la seguía y se presentaba en los lugares de trabajo de Elizondo.

La tragedia

De acuerdo con los reportes que se dieron en esa época, el ingeniero ya habría comenzado a planear cómo haría que la actriz volviera a sus brazos, no se sabe en qué consistía su plan, pero cargaba un arma calibre .38 mm, cuando buscó a Elizondo y que marcaría la historia trágica del cine de oro.

El actor Ramón y la actriz Evangelina Elizondo se encontraban platicando dentro del automóvil del histrión. Quien se había ofrecido a llevar a la actriz hasta su casaen Río Rhin 60, tras cenar en el Hotel Paseo.

See Also
Alex Lora tuvo una caída en el escenario luego de patear un balón de fútbol

A las dos de la mañana, ambos artistas estaban a las afueras del domicilio cuando su expareja golpeó su ventana.

Ella salió del automóvil, pero comenzó otra discusión con Paganoni, pero ya estaba presente Gay, quien quiso defender a su amiga y terminó recibiendo varios tiros.

El actor Ramón Gay, fue asesinado por celos un 28 de mayo pero de 1960
Una de las actuaciones de Ramón Gay y Evangelina Elizondo.

El actor fue trasladado al Hospital Dr. Rubén Leñero, en donde falleció al poco tiempo de su ingreso.

El reportes médicos dictaminaron que fue herido de muerte a las 02:00 horas, y murió a las 07:00 horas del 28 de mayo. Muchos han afirmado que la causa del asesinato fueron los celos infundados de Paganoni.

La muerte de Gay conmocionó al medio del espectáculo, ya que era uno de los galanes más cotizados y populares del momento.

Mientras que José Luis Paganoni declaró ante el juez que el actor Ramón Gay y su ex esposa estaban cometiendo actos inmorales en el interior del automóvil. Dijo que aún la amaba y se ofuscó y después de que el actor tratara de agredirlo, disparó contra él.

No duró mucho en la cárcel, y al poco tiempo abandonó; pero actualmente no se sabe nada de él.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top