Leyendo ahora
Blake Lively busca protección judicial tras recibir “mensajes amenazantes” en disputa legal con Justin Baldoni

Blake Lively busca protección judicial tras recibir “mensajes amenazantes” en disputa legal con Justin Baldoni

Demanda de Blake Lively contra Justin Baldoni

La Chispa les informa que la representación legal de Blake Lively ha solicitado al juez que amplíe la orden de protección debido a las amenazas y ataques que ha recibido en el contexto de su demanda  contra Justin Baldoni. La actriz ha pedido una orden de protección más estricta, alegando que ha recibido “mensajes violentos, groseros, sexistas y amenazantes”, así como otras personas que han expresado su apoyo públicamente.

Detalles de la Solicitud de Protección

La solicitud fue presentada el jueves pasado ante el juez Lewis J. Liman en el Distrito Sur de Nueva York y forma parte de la estrategia legal de Lively, quien ha actualizado su demanda con nuevas evidencias y testimonios que, según sus abogados, “refuerzan significativamente sus alegaciones iniciales” en la demanda contra Baldoni.

La petición de protección adicional de Lively y su esposo, Ryan Reynolds, incluye la creación de una categoría de “Attorney’s Eyes Only” (AEO), que restringiría el acceso a ciertos materiales de prueba por ser “altamente confidenciales, personales, sensibles o de propiedad”. En la carta enviada al juez, se argumenta que esta medida es necesaria para evitar “perjuicios competitivos, comerciales, financieros, personales o de privacidad”.

Justificación del Equipo Legal

El equipo legal de Lively sostiene que “hay una justificación adecuada para que el tribunal implemente la orden de protección solicitada”, mencionando que tanto la actriz como su familia, colegas y testigos han sufrido ataques en redes sociales. Ellos advierten que la divulgación de información de la demanda de Blake Lively contra Justin Baldoni podría “violar su privacidad, exponerlos a amenazas adicionales y generar un ambiente de posible intimidación hacia los testigos”.

Actualización de la Denuncia

El 18 de febrero de 2025, Lively presentó una versión modificada de su demanda inicial contra Baldoni y otros demandados, incluidos Wayfarer Studios, el productor Steve Sarowitz, la publicista Jennifer Abel y los expertos en gestión de crisis Melissa Nathan y Jed Wallace. Los abogados de la estrella de Gossip Girl afirman que esta nueva denuncia de 163 páginas incluye “evidencias adicionales significativas y apoyo a sus reclamos originales”, así como “comunicaciones no reveladas previamente” entre Lively, Sony y varios testigos.

Un aspecto importante de esta nueva versión es que dos actrices de Romper el círculo están dispuestas a testificar sobre sus propias experiencias en el set con Baldoni, para respaldar las acusaciones de acoso sexual y represalias que Lively ha sostenido desde que presentó su demanda inicial el 31 de diciembre de 2024. Lively también ha manifestado que este proceso legal ha impactado profundamente a su familia. En el documento judicial, declaró que sus cuatro hijos—James (10), Inez (8), Betty (5) y Olin (2)—han sido “traumatizados” por la situación. Además, mencionó que tanto ella como Ryan Reynolds han sido “afectados mental, física y profesionalmente” en los últimos meses.

Ver también
Luego de convertirse en la sexta eliminada de la segunda temporada de La Casa De Los Famosos México, Gomita fue invitada a la post gala, donde hizo una sorpresiva confesión.

Respuesta del Equipo de Baldoni

El 21 de febrero de 2025, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, respondió a la versión enmendada de la demanda, rechazando su validez y afirmando que carece de “evidencia concreta”. “Su demanda enmendada, en lugar de ser un golpe contundente, está llena de testimonios de oídas de personas anónimas que claramente ya no están dispuestas a respaldar sus afirmaciones”, declaró Freedman.

El abogado también defendió a su cliente, afirmando que Baldoni y los otros demandados han sido “transparentes en proporcionar pruebas físicas y documentadas en tiempo real” que muestran “una narrativa completamente diferente a la que ha sido manipulada y seleccionada para los medios”. Por su parte, Leslie Sloane, publicista de Lively, ha solicitado ser retirada del caso, argumentando que su participación es una “cortina de humo” para desviar la atención de las acusaciones contra Baldoni.

La ejecutiva está incluida en la contrademanda presentada por el director y actor, que acusa a Blake Lively y Ryan Reynolds de difamación y extorsión civil. El juicio entre ambas figuras de Hollywood está programado para marzo de 2026, y las partes no han llegado a un acuerdo fuera de los tribunales.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir