Acusado de fraude a Luis de Llano Jr
El productor y empresario Luis de Llano Stevens, hijo del también productor Luis De Llano Macedo, fue acusado de fraude por vender fechas de presentación inexistentes del cantante Ricky Martin.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, por el abogado penalista Sergio Arturo Ramírez Muñoz, por un fraude de 11 millones de pesos.
El abogado Ramírez Muñoz señaló que en la denuncia también se incluye a Gisel Marín por el delito de fraude, pues convencieron al empresario Hafid Alonso de que ellos tenían la representación de Ricky Martin y así poderle vender dos fechas, por las que dio un adelanto de 11 millones de pesos, pero nunca representaron realmente al artista boricua.
Al presentar la denuncia en la FGJ de la Ciudad de México, añadió que las supuestas presentaciones se iban a hacer en Oaxaca el próximo 30 de septiembre, por lo que le pidieron el millonario adelanto, el cual entregó como consta en recibos bancarios.
“Han querido negar que no había ningún tipo de contrato, pero aquí está el contrato firmado, ellos engañan a Hafid Alonso haciéndole creer que tienen la representación de Ricky Martin, Luis del Llano Stevens ha tratado de manifestar que él es un vínculo entre las partes y que no tenía ni un tipo de relación, lo cual es totalmente falso, porque aquí están todos los depósitos que se le hicieron”, indicó Ramírez Muñoz
Hasta el momento, no existe ningún tipo de acuerdo entre los denunciados y Hafid Alonso, pero, señaló Sergio Arturo Ramírez, además de buscar recuperar los 11 millones de pesos, quieren una reparación por el daño a la imagen del empresario.
Ahora, el Ministerio Público estará en posibilidad de solicitar las comparecencias de Luis de Llano Stevens y Gisel Marín para rendir declaración entorno a la imputación en su contra.
Con los documentos expuestos por la parte afectada, el Ministerio Público solicitará la validación de dichos contratos mediante trabajos periciales y que éstos encuadren en el delito de defraudación.
Además, el asesor jurídico del afectado podría solicitar otros actos de investigación pendientes a reforzar la imputación en contra de Luis de Llano Stevens.
Una vez que quede integrada la carpeta de investigación, la Fiscalía capitalina podrá judicializar el caso y llevarlo ante un juez de control y en su caso solicitar orden de aprehensión en su contra.
“Si el juez una vez judicializa la carpeta y vinculando a proceso determina que hay peligro que se pueden sustraer de la autoridad podrían justificar la prisión” concluyó Ramírez Muñoz.