SAT: Podrías Tener Problemas Si Prestas Tu Tarjeta de Crédito.
El SAT es una institución gubernamental en México que nació en 1997 y se encarga de que las personas físicas y personas morales contribuyan de forma proporcional y equitativa al gasto público por medio de sus impuestos.
SAT: Podrías Tener Problemas si hay Una diferencia fiscal es cuando los gastos de un contribuyente son superior, a los ingresos que declaro, por lo que si se presta la tarjeta de crédito, podrías fácilmente caer en esta habilidad.
Podrías tener problemas con el servicio de Administración Tributaria, si prestas tus tarjetas de crédito, ya que si se hace una investigación de los ingresos con los gastos del contribuyente, es posible que se encuentre una discrepancia fiscal.
La discrepancia fiscal es cuando los gastos de un contribuyente son mayores a los ingresos que se declaro, por lo que si prestas tu tarjeta de crédito, puedes fácilmente caer en este método.
Fuera de que tus familiares y amigos paguen las deudas que generan al usar tu tarjeta , el problema es que al parecer al gastar mas percibes un mayor monto al que declaraste.
Que sucederá si detecta el SAT una discrepancia fiscal podrías Tener Problemas
- Dado el caso de que el SAT se de cuenta de que tus ingresos y gastos no corresponden a los que declaraste ara lo siguiente.
- Te avisara sobre la discrepancia encontrada, sobre el monto detectado, la información que se uso para conocerlo y el medio por lo cual se obtuvo.
- Posteriormente te dará un plazo después de la notificación que te hallan dado, para que aclares ante el SAT sobre el origen de los recursos con los que efectuaste las erogaciones detectadas.
- Deberás presentar pruebas para mostrar, que los recursos son ingresos gravados y que las autoridades podrían solicitar documentos adicional, por única ocasión.
- si sale acreditada la discrepancia, se presumirá un ingreso gravado y se formula la liquidación respectiva, pero debes considerar que el SAT considera como ingresos omitidos en el monto de las erogaciones no declaradas y aplicara la cantidad correspondiente.
Por tal motivo es muy recomendable que evites prestar tu tarjeta de crédito que sean ya familiares o amigos, que tramiten una a su nombre, para que sus movimientos no se sumen a los tuyos y no te ocasionen problemas al parecer que tienes mas ingresos de los que haces en declaración.
Te puede interesar: Transferencias y SAT ¿Qué pasa si recibes muchas?